Tendencias otoño invierno 2014/2015: Los abrigos de moda

0 Comentarios

Abrigos oversize, perfectos de cuero, abrigos de pelo, parkas… Parece que finalmente ha llegado el frío, por eso nos paramos a analizar las prendas de abrigo de tendencia del otoño invierno 2014/2015. Toca ver qué modelos de abrigos se llevan esta temporada y decidir si caemos en la tentación de comprar alguno nuevo o si nos sirven los que ya tenemos de temporadas pasadas.

Lo cierto es que este invierno 2015 las tendencias no son demasiado novedosas. Después del furor inicial por la capa-manta, no vemos demasiadas novedades en abrigos que no se hayan llevado hacer un par de años. Eso sí, las nuevas propuestas siempre se hacen mucho más atractivas ¿Verdad?

Abrigos largos y oversize

Todo lo oversize está de moda. Los abrigos se llevan largos y más bien anchos, tendencia que podemos adaptar, en muchos casos, con un cinturón. Ojo a los modelos largos porque no son favorecedores para todos los cuerpos, recordemos que suelen hacer la figura más chata. Sin embargo, los abrigos hasta la rodilla pueden estilizar y mucho. Además, son modelos muy aptos tanto para lucir con deportivas como para looks más formales con tacones. Los tienes de todos los colores y en casi todas las firmas.

Clásicos como las parkas y las trencas

Un abrigo de estilo clásico es una inversión segura, ya sea una parka, una trenca o simplemente un abrigo liso con botones. Este año volverás a verlos en colores clásicos como el azul marino, el kaki, el camel o el negro.

Abrigos de pelo

Una de las principales novedades en abrigos este invierno 2015 son los abrigos de pelo estilo años 60 y 70  en todas sus variantes: largos, cortos, tipo chaleco, solo con cuello, de rayas… Eso sí, la tendencia en sí no es para nada novedosa y casi todas tenemos ya algún abrigo de piel en nuestro armario. Si no es así, te recomiendo Stradivarius y, sobre todo, Sfera, con modelos de piel sintética por 50 euros.

Estilo militar y doble botonadura

Al igual que las parkas o las trencas, este estilo se ha convertido en un clásico. Son modelos también muy elegantes que combinan perfectamente con deportivas o tacón. Aquí lo que no me gusta tanto son los precios, que en la mayoría de los casos rondan los 100 euros. El primer modelo, es de Mango, no de Zara, y cuesta 99,99.

Capa-mantas

La capa manta de Burberry ha causado tanto furor que se ha convertido en casi una plaga incluso antes que de llegue el frío. Tengo confesar que yo soy muy fan y que ya he picado con un par de modelos en mi armario. Que conste que esta tendencia también se llevó hace unos 3 años aproximadamente (creo recordar que en el 2011) y que muchas de nosotras tendremos algún modelo en el armario. Si no estás dispuesta a gastaren esta prenda, te recomiendo que hagas uso de tus pañuelos y pashminas con la tendencia ‘Belted scarf’ porque es uno de los must del otoño. Es decir, luciéndola totalmente suelta a ambos lados de tu cuello y con un cinturón. Tampoco te estoy descubriendo nada que seguro que no hayas visto antes.

Solapas grandes y abrigos tipo bata

Llevamos un par de temporadas viendo discretamente esta tendencia. Se trata de abrigos con grandes solapas que mismamente podrían parecer tu bata de andar por casa. La propuesta me gusta y bien llevada me parece muy estilosa ¿Tú qué opinas? ¿Con qué abrigos te quedas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *