Accesorios religiosos, la última tendencia

0 Comentarios

moda-accesorios-religiosos-mujer

Aunque estemos en plena efervescencia religiosa a raíz de la Semana Santa, hay una serie de accesorios que está comenzando a cobrar cada vez más importancia en la actualidad, los accesorios relacionados con la religión. Todos estos accesorios van acompañados de imágenes religiosas y muchas mujeres lo llevarán por varias razones, por su sentir espiritual, otras porque es una tendencia de moda y otras por ambas.

Estos accesorios, que antaño estaban más ligados a personas mayores y claro fervor católico, han dejado de lado aquel estigma y están comenzando a estar cada vez más presentes en muchas colecciones en todo el mundo, lo que ha hecho que se despierte un gran interés por esta nueva tendencia.

collares-religiosos-para-mujeres

Hoy en día podemos ver imágenes de la virgen en pequeñas estampillas de metal colocadas en pendientes, pulseras, brazaletes o collares,  accesorios creados con bastante gusto y adornadas con materiales delicados que proporcionan mucha elegancia. Esto los convierte en uno de los accesorios más originales que se pueden tener hoy en día, rompiendo con los diseños más tradicionales que estábamos acostumbradas a ver.

accesorios-religiosos-para-mujeres

Lo bueno de esta tendencia es que puede combinarse con cualquier clase de estilismo, tanto si se trata de uno de diario como si es algo más formal para alguna cita de fin de semana.

Esta clase de accesorios está teniendo un gran éxito en países latinoamericanos y poco a poco estamos comenzando a verla en muchas tiendas en España y Europa. Dejando de lado las imágenes religiosas, en las que no solo se encuentra la virgen sino que también podemos ver iconos tan conocidos como las cruces y otros motivos, hay que destacar que cuentan con una orfebrería de primer nivel en muchas piezas.

accesorios-religiosos-para-mujer

Dentro de los diferentes materiales que podemos ver en esta clase de accesorios se encuentran la madera, piedra y algunos metales preciosos, siempre con la intención de armonizar todas las piezas y conseguir un producto al gusto de todas nosotras.

Además de pulseras, pendientes y collares, que son las piezas más buscadas, encontramos un clásico que se resiste a desaparecer con paso del tiempo, los rosarios. Los encontraremos con colores y diseños tradicionales pero también con tonos como los que proporcionan los colores pastel y con cuentas de diferentes materiales y tamaño.

accesorios-con-iconos-religiosos

La moda religiosa ha vuelto en estos accesorios, tal como lo hicieran aquellas conocidas blusas, camisetas y estampados que reflejaban muchos iconos religiosos hace ya unos cuantos años, con creaciones hechas por algunos diseñadores y también las principales firmas de moda internacionales.

Obviamente, esta, como cualquier otra clase de tendencia de moda, puede amoldarse a las preferencias de quien la lleve y todos estos accesorios pueden aportar un toque diferente a lo que solemos utilizar normalmente, sin importar si somos creyentes o no.

Imágenes sagradas e iconografía eclesiástica, son los principales motivos decorativos que podemos encontrar en esta propuesta para todas. Quizá sea una moda efímera o haya llegado para quedarse entre nosotras durante mucho tiempo, depende de la aceptación que tenga, pero seguro que no pasaremos desapercibidas llevando esta clase de complementos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *