Los Premios Goya

0 Comentarios

Los Goya

La soledad, la gran sorpresa de la noche, se llevó los tres premios a los que optaba (mejor película, mejor dirección y mejor actor revelación) en una XXII edición de los Premios Goya que perdurará para siempre por la intensa emoción de sus premiados.

Belén Rueda no pudo llevarse su segundo Goya (ganado por Verdú), pero esta opera prima de terror producida por el mexicano Guillermo del Toro obtuvo la mitad de sus nominaciones, siete en total. Entre ellas destaca la mejor dirección novel para Juan Antonio Bayona.

Las trece rosas encabeza una derrota sólo compensada con cinco premios de los catorce a los que aspiraba y el hecho de ser la segunda película más premiada. [Rec], que tenía sólo tres nominaciones, logró dos Goyas. Uno de ellos más que celebrado por una eufórica Manuela Velasco, nueva actriz revelación.

Quien también tiene mucho que celebrar es Alberto San Juan, quien derrotó en la categoría de mejor actor a pesos pesados como Alfredo Landa o Álvaro de Luna. Sólo faltó el hombre más buscado del momento: Javier Bardem, suplido por Corbacho a modo de consuelo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *