Blazers y americanas, la tendencia de moda

0 Comentarios

blazers-y-americanas-de-moda-para-mujer

En muchas ocasiones se ha asociado a la americana como una prenda exclusivamente masculina, con la llegada de los años ochenta y noventa y la aparición de las americanas cruzadas para mujer, esta prenda dejo de ser patrimonio exclusivo del hombre y hoy en día tenemos muchísimas propuestas a nuestra disposición, tanto en americanas como en cuanto a blazers.

Aunque ya se llevan mucho, primavera será el momento de una nueva eclosión de esta prenda que permite una gran versatilidad, aporta un toque de distinción o incluso cierto aire de informalidad pero a la vez elegante.

blazers-tendencia-de-moda-femenina

La tendencia garçon sigue muy presente y ese look masculino que les gusta lucir y que les queda muy bien a algunas mujeres, puede convertirse en algo mucho más especial con una americana o un blazier, ideal para combinar con unos pantalones de pinzas, raya diplomática o unos chinos, zapatos Oxford o Budapest y una camisa, con poco más se puede conseguir un look verdaderamente impresionante.

¿Cómo combinar las americanas o los blazier?

No siempre deben ser combinadas con pantalones, dependiendo del look que queramos llevar, tenemos ante nosotras una horquilla de alternativas diferentes como por ejemplo las faldas cortas, algo como lo que podemos ver en la nueva temporada de Mango de cara a la próxima estación de primavera.

tendencia-moda-mujer-blazers-y-americanas

La tendencia de los años setenta estuvo muy presente durante todo 2015 y continuará haciéndolo en 2016, permitiéndonos looks muy retro. Encontraremos americanas largas, con poca hombrera, cruzadas y solapas anchas como se llevaban en aquellos años, para lo que hay que cuidar el resto del estilismo y no desentonar, especialmente si queremos ir con un outfit que no sea total look setentero.

blazers-de-colores-para-mujeres

El color liso es el que manda en estas prendas, sobre todo oscuro, pero los tiempos cambian y encontraremos muchas propuestas diferentes en colores como marrón claro, verdes, amarillos e incluso naranjas. Otras opciones son las americanas o blazers estampados con los que aportar un toque diferente a nuestro aspecto. ¿Con cuál te atreverías?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *