Las “It Girls”, marcadoras de tendencias

7 Comentarios

Las It Girls marcadoras de tendenciasNo es nada nuevo que la moda y las tendencias no son más que un copia-pega; tú lo llevas, yo me inspiro y lo reinvento adaptándolo a mí. La moda está en la calle, en quienes realmente visten las aceras y van creando tendencia a lo largo y ancho del mundo. Y para que ese “copia-pega” funcione, primero debe existir un modelo y ahí es donde saltan a escena las it girls con sus street style :).

Llevan existiendo desde que la mujer es mujer. La belleza femenina en el vestir preocupaba en épocas antiguas tanto o más que ahora y Cleopatra fue, sin duda, una de las musas más populares, fuente pura de inspiración, auténtica marcadora de tendencias y precursora de las que hoy llamamos “it-girls”.


Las It Girls marcadoras de tendencias

La it girl Olivia Palermo

La it girls más sofisticada y pija del panorama internacional es Olivia Palermo, esta neoyorquina parece imprecindible en cualquier evento relacionado con la moda! Lo mismo ha ocurrido con las protagonistas de la serie Gossip Girl, que en poco tiempo se han convertido en auténticos iconos de la moda :).

Las It Girls marcadoras de tendencias

La it girl Blake Lively

Las It Girls marcadoras de tendencias

La it girl Leighton Meester

Las It Girls marcadoras de tendencias

La it girl Agyness Deyn

Agyness Deyn es la imagen de Burberry y Giorgio Armani y aunque es inglesa la modelo vive ahora en Nueva York donde muestra su buen hacer en el vestir. Pasea por las concurridas calles de la capital americana de la moda con su bicicleta y mezclando estilos como sólo ella sabe. Su irreverencia y su angelical rostro la identifican y se habla de ella como la nueva Kate Moss.

Las It Girls marcadoras de tendencias

La it girl Alexa Chung

Alexa Chung es amiga de la anterior y la reina del vintage. Nadie combina como ella el tweed y el oversize y se ha convertido en la musa de muchas jóvenes que buscan dar a su estilo un aire de antaño. Esta inglesa se hizo famosa como presentadora del programa Popworld de la T4, después de desfilar y de participar en varios videoclips y anuncios.

Pero esta “ it girl” tuvo su peor momento cuando, tras cuatro años sobre las pasarelas se sintió decepcionada con el mundo de la moda y decidió bajarse. En los últimos años ha participado en contados desfiles (el último, el de Vivienne Westwood Red Label 2009, en la semana de la moda de Londres) pero sus estilismos cada vez que va a un evento son de los más admirados y copiados.

Las It Girls marcadoras de tendencias

Las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen

Ashley y Mary-Kate Olsen. Las gemelas rubias que se hicieran famosas interpretando al bebé, Michelle, de la familia de “Padres forzosos” se han convertido, gracias a sus desaliñados looks, en dos iconos de la moda actual.  Estas dos prodigios han amasado una verdadera fortuna desde los 9 meses de edad y han sabido llevar las riendas de su vida. Empresarias de éxito con carrera universitarias, las hermanas siguen apareciendo juntas y demostrando que saben vestir al marcar tendencia allí por donde van.

Las It Girls marcadoras de tendencias

Chloe Sevigny

Las It Girls marcadoras de tendencias

Kate Moss. No hay mucho más que decir. Ella es la reina y todas lo sabemos. No comments.

Las It Girls marcadoras de tendencias

Pixie es desaliño, juventud, turbulencia…con una vida poco ordenada (su madre murió de sobredosis en 2000) la británica, amiga de Alexa y de Agyness, es todo un icono de la moda a pesar de su juventud. Con sólo 19 años es ya una conocida columnista para la revista Ellegirl y para el periódico The daily Telegraph y su visión del mundo de las pasarelas es crítico cuando menos. No entiende a la industria y se deshace en críticas; la primera, a la hora de vestir; la irreverencia es la llave de Pixie.

Las It Girls marcadoras de tendencias

Sienna Miller

Siempre sonriente y bella, Sienna Miller es una de mis favoritas. Modeló para algunas de las firmas de más prestigio (entre ellas Prada) y se pasó a la interpretación acompañando a actores de la talla de Robert de Niro. Ha sido madre en varias ocasione spero su figura sigue siendo de excepción a pesar de haber tenido sonados desacuerdos amorosos (con Jude Law en dos ocasiones) la rubia sigue manteniendo su sonrisa intacta.

Las It Girls marcadoras de tendencias
Mischa Barton, otra “it” británica, saltó al estrellato gracias a la popular serie juvenil THe O.C. y desde entonces no ha parado de ser protagonista de sonados escándalos “de peso”. Su “exceso de talla” según el duro mundo del espectáculo derivó en extrema delgadez repentina, que llevó a la modelo y actriz a tener que ingresar en una clínica de rehabilitación.

Después ha continuado por el mismo camino convirtiéndose en una modelo del underground neoyorquino por su jugueteo con las drogas y el alcohol. Este aura de chica mala unido a su estilo  en el vestir la convierten en icono. También para ti?

Personalmente soy consciente de que es muy difícil hacer una lista de las chicas “it”. Y es que hay tantas que seguro que echais en falta a alguna y no estais de acuerdo con otras de las elegidas…creeis, por ejemplo, que Lindsay Lohan se merece la etiqueta de “icono” de la moda?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *