Catálogo Zara mujer otoño invierno 2015 2016 ¿Si o no?

0 Comentarios

¿Quieres ver todas las novedades de Zara para el próximo otoño invierno? ¡Pues ya está aquí el catálogo de Zara Woman! Y tengo que reconocer que, mientras la mayoría de los editoriales de moda alaban la nueva colección, a mi me ha provocado bastante indiferencia. Por decirlo en otras palabras, esperaba mucho más; más estilo años 70, denim, más boho, en general más tentación.

Aunque viendo las novedades que va introduciendo Zara se me van antojando mil prendas, zapatos y vestidos, el catálogo no me dice ni fu ni fa, en mi opinión no suele ser su mejor expositor. Le quieren dar ese aire melancólico tan de las grandes firmas que resulta muy poco práctico.

Pero vamos a pararnos con un poco más de detalle ¿Cuáles son las tendencias de moda que llegan para el otoño invierno 2015-2016?

Vestidos Zara Otoño Invierno 2015

Hazte ya con un vestido largo, este es uno de los mensajes principales de la nueva temporada según Zara. Junto con los vestidos boho que ya hemos estado viendo este verano, llegan también los plisados, el cuello halter y las asimetrías a los vestidos de la nueva temporada. Una prenda que vuelve a acaparar protagonismo.

Abrigos Zara Otoño 2015

¿Preparada para los abrigos oversize? Hasta ahora el abrigo de pelo había sido la tónica en común de los nuevos catálogos del otoño, sin embargo, Zara va un paso mas allá y nos propone abrigos oversize que, si bien llevamos varios años viéndolos, este invierno llegarán en su versión más larga. Una propuesta que aunque no me disgusta, reconozco que no es favorecedora para todos los cuerpos (y sobre todo alturas).

Terciopelo y azul cobalto

Si tuviese que mencionar dos novedades esta temporada serían la introducción del color azul cobalto en nuestra paleta otoñal y un nuevo material; el terciopelo, que ya empieza a incorporarse tanto en las prendas de ropa como en los accesorios ¡Y mucho ojo! Estamos empezando a ver también pana. Como buen catálogo de otoño tampoco faltan el negro, gamas de marrones y ocres y tejidos fluidos y abullonados para crear juegos de volúmenes.

Vuelve el estilo retro de los años 70

Pantalones acampanados, mucho denim, pata de elefante, blusas vaporosas… Este verano el estilo retro empezó a causar furor, pues este otoño volvemos a verlo en los nuevos catálogos, con lo que la tendencia se confirma. Si te habías resistido a recuperar de tu armario esos pantalones acampanados que te ponías hace una década, es la ocasión para que te atrevas a reciclar.

Otras novedades a tener en cuenta son el color marsala del que tanto se habló este 2015, las lazadas al cuello y las mangas farol everywhere, el mix blanco y negro o las faldas plisadas. Por desgracia, también volvemos a ver otras novedades que no me gustan nada, como es el caso de las faldas asimétricas (si, están de vuelta).

Como siempre os digo, que no os lo cuenten, no te pierdas el vídeo completo de la nueva campaña de Zara Woman. Quiero opiniones ¿Qué os ha parecido la nueva colección?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *