Catálogo de Zara Primavera/Verano 2015 mujer

0 Comentarios

Ya puedes ver el nuevo catálogo online de Zara Woman primavera verano 2015 o (SS15), y toma mucha nota porque las tendencias de moda que dicta la firma son las que el resto de sus hermanas copian, así que, merece la pena analizarla al detalle. Y aunque una imagen vale más que mil palabras solo te anticipo una cosa ¡Prepárate para volver a los años 70!

Si te gusta el estilo retro estás de enhorabuena, sino esta temporada vas a tener que interpretar las prendas a tu gusto porque vuelve el estilo de los años 60 y 70 con todas sus tendencias.

¿Qué tendencias de moda primavera/verano 2015 vemos en el catálogo de Zara Woman?

– Vestidos pichi y faldas con corte A en versión mini, haciendo contraste con las faldas maxi largas.

– Los estampados de moda serán las flores, también el print de serpiente, y aunque en este catálogo no se contempla, también veremos mucho los prints geométricos (por ejemplo en Bimba&Lola).

– El tejido de moda es el ante, para todo tipo de prendas desde faldas a sandalias, chalecos, bolsos y demás accesorios… ¿Con qué combina el ante? Con los flecos y el estilo boho a la perfección.

– El denim nunca dejo de llevarse, pero esta temporada se reinterpreta  en cualquier prenda y en su versión más retro. Vuelven, y esta vez en serio, los pantalones altos y de campana. Prepárate también, tanto en ante como en vaquero, para el estilo patchwork (conmigo que no cuenten), con prendas con retales de diferentes tonos de estos materiales superpuestos.

Y después de esta pequeña introducción ¿Listas para verlo?

Los monos de vestir volverán a ser tendencia esta temporada, igual que los chalecos, que aunque empezaron a llevarse el año pasado, este vendrán con mucha más fuerza. Si eres de las que les gusta buscar chollos con descuento para la próxima temporada (como es mi caso) solo te digo una cosa, en Bershka los tienes de rebajas.

Vuelven también las sandalias romanas ¡altas!, exactamente, sobre todo altas, de todos los colores con o sin flecos; ¡me gustan!

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta las décadas en las que se inspira la colección, el estampado de flores será el gran protagonista. Por una temporada dejaremos de lado el leopardo para dedicarnos casi con exclusividad al pitón o serpiente que lleva varias temporadas empujando con fuerza. Y como ‘caza chollos’ que soy, solo os digo una cosa con respecto a este estampado: Mango outlet, hay zapatos con este print y alguna cosilla ‘la mar de mona’.

Si tienes la suerte de tener el armario de tu madre o de tu abuela disponible ¡prepárate para pedirle la ropa de antaño! Esta es una tendencia en la que la mayoría de nosotras podemos reciclar aunque sea algo.

Si eres manitas y te gusta el crochet, que sé que a muchas sí, anímate a hacer chalecos, camisetas y tops o bikinis. Si el año pasado se llevaba este todavía más.

Quiero hacer una mención especial también a los cortes de pelo, muy acordes con la colección: melenas muy largas, flequillos abiertos, pelo ultra liso y raya al medio. Peinados que además de en Instagram, estamos viendo entre todas las teenagers.

Aunque no van mucho con mi estilo (o nada), las faldas largas están muuy de moda. No las faldas largas fluidas que llevamos varios año luciendo, más bien como esta de la foto (aquí está el patwork), en ante o en su versión vaquera, que a mi personalmente me horroriza.

Parece que por fin esta va a ser la temporada de volver a lucir vaqueros rectos o con campana ¿Estáis psicológicamente preparadas? Yo con los rectos e incluso con la pata de elefante me atrevo, pero la campana… De aquí en unos meses, en cuanto llegue el buen tiempo y los looks veraniegos veremos si resistimos a la propuesta.

Saca tu lado más boho-vintage porque la próxima temporada es lo que toca, y un consejo ¡a reciclar! ¿Quieres ver más? Pues no te pierdas el vídeo de la campaña al completo:

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *