080 Barcelona Fashion se queda sin Mango y Desigual

0 Comentarios

mango-y-desigual-abandonan-la-080-barcelona-fashion
Las conocidas firmas de moda Mango y Desigual han confirmado que no participarán en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion que se celebrará en unos días, desde el 1 al5 de febrero en la Casa Llonja de Mar. Tanto el público como el propio director del evento, Miquel Rodríguez, se han mostrado sorprendidos dado que ambas marcas eran unan referencia en este evento de moda.

Rodríguez ha hablado acerca de la salida de estas dos importantes firmas declarando que el certamen seguirá continuará celebrándose dado que a pesar de que tanto Mango como Desigual son casi una seña de identidad en este evento, la 080 Barcelona Fashion no depende de ninguna firma dado que cuenta con una salud estupenda.

¿Por qué abandonan estas marcas?

Desde Mango han declarado que se trata simplemente de una decisión empresarial relacionada con la estrategia de la firma. De hecho, en la última edición habían comentado la posibilidad de cambiar su estrategia tanto de mercado como de posicionamiento y estaban pensando en dejar este evento.

En lo que respecta a la firma Desigual, Miquel Rodríguez destacó que no participarán en los desfiles pero continuarán vinculada la 080 y será patrocinadora del premio de diseño emergente así como participar en un programa de apoyo e internacionalización de jóvenes diseñadores.

A pesar de estas dos bajas, la 080 Barcelona Fashion contará con 31 diseñadores y marcas que se encargarán de presentar sus propuestas para la próxima temporada otoño invierno 2016-2017 entre las que destacan Bóboli, Custo Barcelona, Escorpión, Lebor Gabala, Lyle & Scott, Lupo Barcelona, Naulover, Punto Blanco, TCN y Brain & Beast entre muchos otros.

Según se ha declarado desde la organización de este evento, aunque se trate de dos de los pesos pesados, el certamen continuará con muchas otras grandes firmas y diseñadores de moda y en caso de que quieran volver algún día serán bienvenidos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *