Dolce Gabbana presenta una colección para mujeres musulmanas

0 Comentarios

coleccion-moda-mujeres-musulmanas

El mundo de la moda nunca deja de sorprendernos y siempre nos ofrece algunas de las propuestas más llamativas y arriesgadas que podamos imaginar. A veces nos encontramos con colecciones vanguardistas, otras que beben directamente de influencias de décadas anteriores y otras que… prácticamente no hay por donde cogerlas, algo que ocurre con las principales firmas de moda. Una de ellas es Dolce & Gabbana, la cual es noticia por haber presentado una colección de moda para mujeres musulmanas.

Así es, hay millones de mujeres musulmanas en el mundo y aunque ya había otras firmas que han preparado colecciones para ellas, no ha sido hasta ahora donde una firma tan importante se ha volcado de lleno en preparar una colección tan especial, pero no solo para mujeres musulmanas sino que si a ti también te gusta ese estilo podrás vestirlo sin ningún problema.

coleccion-dg-moda-musulmana

Esta original colección está formada por velos confeccionados en telas ligeras, vaporosas y largas así como estampados floreados y geométricos y vestidos en tonos neutros para gustar a todas las mujeres, o al menos a la gran mayoría.

La repercusión no ha tardado en llegar y no solo los medios italianos (aunque fueron los primeros) sino muchos medios de comunicación de todo el mundo, publicaron algunas de las fotografías de las creaciones de Stefano Gabbana que subió a su cuenta de Instagram, lo que hizo que miles de usuarios hayan mostrado diferentes opiniones, todas ellas prácticamente positivas ante esta nueva alternativa.

En las fotos podemos ver a dos modelos ataviadas con el conocido velo, llamado hiyab, y largas túnicas que llegan hasta los pies. Todas las prendas mostradas en las fotografías publicadas pertenecen a una colección llamada Abaya, que es el nombre con el que se conoce a las túnicas oscuras que visten muchas mujeres musulmanas siguiendo las normas que establece la ley islámica o Sharia.

moda-musulmana-de-dolce-gabbana

Después de que Stefano Gabbana publicase las imágenes en las redes sociales bajo el hashtag #dgabaya muchas personas de todo el mundo, principalmente mujeres, mostraron su impresión acerca de los velos, túnicas, estampados y la decoración a base de encajes, piedras y trabajados bordados que no dejan indiferente a nadie.

Esta nueva colección de moda también ha sido presentada en la edición árabe de Style.com, la publicación online de la conocida revista Vogue, quien se ha encargado de mostrar a todo el mundo una completa galería por veinte fotografías sobre la nueva apuesta de la casa de modas italiana.

Todas las prendas van variando en cuanto a tonos neutros se refiere, donde encontramos colores como el negro o el beige y después se combinan con diferentes accesorios como las gafas de color amarillo que podemos ver en la primera fotografía, decoradas con flores y limones.

Stefano Gabbana también confirmó que esta colección incluye diferentes estilos de bolsos para acompañarlos y que eligió los estampados para manifestar un claro espíritu primaveral. Afirmó que creó la colección porque la moda musulmana le parecía aburrida y muy poco variada. ¿Creéis que llegará a tener éxito esta nueva colección?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *