Los desfiles de moda más sorprendentes

0 Comentarios

los-mejores-desfiles-de-moda

Los desfiles de moda son los mejores escaparates para ver cuáles serán las tendencias que marcarán el devenir de la moda en las próximas temporadas, aunque siendo sinceras, algunos desfiles muestran ropa que seguramente no llevaríamos nunca dado que son modelos verdaderamente estrafalarios, pero ello no quita que sea todo un espectáculo asistir a ellos.

París es una de las grandes cunas de la moda internacional y es uno de los principales rincones donde se crean las tendencias y donde los mejores diseñadores y diseñadoras del mundo exponen sus colecciones, siendo un referente para el mundo de la moda.

desfile-marc-jacobs-paris-2014

Si hablamos de moda y de esta ciudad no podemos olvidar los muchísimos desfiles que se han realizado, con sus espectaculares momentos como el desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton, donde la modelo Edie Campbell desfiló cubierta únicamente en brillantina y pintura corporal así como con un minúsculo tanga y una impresionante tiara de plumas negras.

holograma-kate-moss-para-alexander-mcqueen

Antes de su caída al abismo del alcohol y otros productos, el diseñador gibraltareño John Galiano sorpredió a todos en 2005 para el 100º cumpleaños de Dior, con un impresionante desfile, con un final en el que Galiano aparecía en una carroza de época tirada por caballos. Más moderna fue en 2006 la aparición que hizo Kate Moss para Alexander McQueen donde aparecía de la forma más etérea posible, en un impresionante holograma que, acompañado de la banda sonora de La lista de Schindler dejó boquiabierto a todo el público presente.

hussein-chalayan-desfile-tecnologia

Lejos de todo el clasicismo que puede incorporar un desfile de moda, sobre todo de los grandes diseñadores, uno de los más recordados de los últimos años fue el del diseñador británico Hussein Chalayan, quien consiguió combinar a la perfección, y de manera verdaderamente sorprendente, la moda y la tecnología.

En su desfile pudieron verse modelos con vestidos lumínicos sobre tejidos inteligentes que daban luz al propio vestido o que se activaban por el propio calor del cuerpo, pero lo más llamativo del desfile fueron los vestidos animatrónicos, donde todos los presentes se quedaron sorprendidos al ver cómo una falda se llegaba a convertir en una mesa.

desfile-de-moda-de-sonia-rykiel

Otra forma de presentar moda muy extraña, pero original, fue la que se llevó a cabo en el desfile de la colección de Sonia Rykiel para H&M, donde en la propia pasarela hubo una réplica gigante de la Torre Eiffel y las modelos se movían en bicicleta, aparecían colgadas de un soporte haciendo acrobacias, se movían en cuadrigas o en carrozas descubiertas.

pierre-cardin-fashion-show-ruta-de-la-seda

Para finalizar, nos quedamos con uno de los más sorprendentes desfiles de Pierre Cardin, donde decidieron que dado que la inspiración de su colección de 2008 era sobre la ruta de la seda, no se les ocurrió otra cosa que hacer un fashion show en uno de los desiertos que salpican la legendaria e histórica ruta. Para ello, los modelos tuvieron que aguantar temperaturas extremas y también viajar en camello, unas condiciones durísimas pero que hicieron que este fashion show fuera seguido por muchísimas personas en todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *