Semana de la Moda de Hong Kong 2016

0 Comentarios

hong-kong-fashion-week

Dentro del amplio panorama de eventos de moda que se celebran a lo largo del año, una de las que más destacan en la actualidad es la Semana de la Moda de Hong Kong o Hong Kong Fashion Week. Este evento se celebra durante la presente semana en esta ciudad china y donde se darán cita un gran número de profesionales de la moda, haciendo de este evento uno de los más importantes del calendario anual y siendo la primera de las grandes citas de la moda del año.

Este evento ha conseguido atraer la atención de todo el mundo dado que a pesar de celebrarse en un destino tan lejano ha conseguido dar cita a muchos de los mejores diseñadores y profesionales del mundo de la moda así como cool hunters, estilistas, peluquería, modelaje, etc.

hong-kong-semana-moda

Como toda gran cita de la moda, la Hong Kong Fashion Week cuenta con diferentes espacios donde se presentarán las diferentes colecciones, exactamente en once pabellones nacionales y otros cuatro para mostrar diferentes áreas de productos como moda exterior femenina, diseño internacional, punto y soluciones tecnológicas para la moda, haciendo de éste un evento de lo más variado.

En todas las áreas nos mostrarán los últimos trabajos de los diseñadores de moda, tanto los más conocidos como aquellos que están abriéndose camino en este difícil mundo, con pesos pesados y otros que están revolucionando el sector de la moda en Asia como Effie hung, Kevin Ho, Mim Mak, Mountain Yam o Sherman Kwan entre muchos otros.

hong-kong-semana-de-la-moda

El evento reforzará el importante papel que está jugando esta ciudad en la moda internacional y es una formidable plataforma para acceder al mercado asiático, para ser enlace entre marcas y comercio minorista, razón por la cual siempre tiene tantísimo éxito este certamen, tanto a nivel profesional como de público.

Uno de los pesos pesados de este evento fue Taylor Swift, pero no porque estuviera ella sino porque se ha presentado la línea de ropa que ha diseñado especialmente para el mercado chino, donde la cantante norteamericana tiene un éxito arrollador y ha querido aprovechar ese tirón para lanzar su última colección.

semana-de-la-moda-hong-kong

En esta última Hong Kong Fashion Week se han dado cita más de 1.500 expositores procedentes de 22 países diferentes y donde se han presentado las colecciones para la próxima temporada de otoño e invierno. Además fue la primera vez en la que se presentaron colecciones de grandes firmas de moda de Rumanía, Myanmar, Nueva Zelanda, Vietnam, Filipinas y Uzbekistán entre otros rincones del mundo, lo que ha enriquecido mucho esta feria.

Gracias a eventos como este, Hong Kong se ha convertido en uno de los rincones del mundo más importantes en cuanto al mundo de la moda, donde este año ya se ha celebrado la 47ª edición con un enorme éxito. Hoy en día es obligado echar un vistazo a las novedades que se presentan en este evento porque es cuna de tendencias y donde muy pronto acabarán llegándonos muchas de las colecciones que han sido presentadas estos días.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *