10 consejos para comenzar con la Operación Bikini

0 Comentarios

operacion bikini

La primavera está a la vuelta de la esquina. Y cómo os contamos hace un par de días, los minivestidos y los shorts están a la última esta temporada, así que si queréis lucir palmito será mejor que nos pongamos manos a la obra y empecemos cuanto antes con la famosa Operación Bikini.

Para empezar te damos 10 consejos que servirán como punto de partida, e iremos profundizando más en el tema durante los próximos meses para que no se nos escape nada.

1.- Tenemos que empezar ya. Nada de “el lunes empiezo” o “para la semana que ya me meto en el gimnasio”. Hoy es un buen día para empezar a cuidarse, ya sea lunes, miércoles o domingo. Coge una libreta, papel y boli y apunta fecha día y hora. Nuestro reto comienza YA.

2.- Lo primero que pensamos al hablar de Operación bikini es en “dieta estricta”. No es necesario, y sobre todo no es lo único que debemos cuidar. Tan solo debes eliminar el exceso de grasas en tu dieta, y come equilibradamente.

Simplemente intenta evitar en la medida de lo posible los excesos hidratos y dulces, y a la hora de comer opta por acompañamientos ligeros como ensalada, verduras o champiñones, en lugar de patatas, arroz o pasta.

Como siempre se recomienda, bebe mucha agua y haz las 5 comidas diarias. A media mañana y a media tarde opta por una pequeña pieza de fruta.

3.- Con dieta pero sin ejercicio no conseguiremos nada. El ejercicio es completamente necesario, no solo en caso de que queramos bajar peso, si no para que los músculos estén tonificados, y algo aún más importante, para que nosotras tengamos más vitalidad y nos sintamos más optimistas, y con ganas de comernos el mundo.

maitena

4.- Si no puedes ir al gimnasio, donde seguro que te programarán una tabla de ejercicios acorde con tus necesidades, puedes optar por salir a correr a diario, en seguida notarás los resultados, pero necesitas mucha fuerza de voluntad. En este caso deberás ser tu propia entrenadora, no dejarte flaquear (seguro que no es la primera vez que sales dos o tres días y después te olvidas) e ir viendo como reacciona tu cuerpo y aumentar la intensidad o la duración de los ejercicios.

Si ves que aún no estás preparada, puedes comenzar yendo a caminar al menos 45 minutos al día. No te quedes parada.

5.- Hay que prestarle especial atención también al cuidado de la piel. La alimentación equilibrada que queremos llevar, ya nos irá ayudando poco a poco a que luzca más sana que nunca, pero además podemos ayudar con un par de truquitos.

A la hora de ducharte, intenta intercalar chorros de agua fría y agua caliente, que te ayudarán a activar la circulación y a tonificar la piel.

También es bueno que de vez en cuando exfolies la piel con un guante de crin, para desechar las células muertas, y después de la ducha no te olvides de ponerte una buena crema hidratante o reafirmante.

6.- Si queremos lucir el bikini este verano, tendremos que prestar especial atención al escote. En este artículo te damos pequeños trucos que puedes hacer en casa para lucir un escote de infarto. (Pincha AQUÍ)

7.- Y no descuides ninguna parte del cuerpo. Por ejemplo los pies es una zona muy descuidada habitualmente, y que sin embargo en verano llevamos siempre total o parcialmente descubierta, tanto en la playa como con las sandalias. Hay una serie de cremas hidratantes especiales para esta parte del cuerpo, y no estaría nada mal que empezásemos ya la batalla contra las antiestéticas durezas.

8.- Además de cuidar el cuerpo debemos cuidar la mente. Si no estamos centradas, positivas e ilusionadas, dificilmente conseguiremos lo que nos proponemos.

Estar guapa por dentro nos hace estar guapas por fuera, así que no escatimes esfuerzos en luchar contra el temido, y tan generalizado estrés. El yoga, la meditación, un baño relajante con esencias o incluso pararse 10 minutos al día para estar a solas con uno mismo, nos ayudará a relajarnos un poquito y vivir más tranquilamente.

Apúntante a los beneficios del movimiento Slow!

9.- No te pongas retos excesivamente ambiciosos. Empieza poco a poco, tanto con los hábitos de alimentación saludables como con el ejercicio. Si te pones metas demasiado altas y fracasas, te sentirás peor, mientras que si vas alcanzando pequeños logros poco a poco verás como vamos avanzando.

10.- Ante todo, para llegar al éxito lo que NO debes hacer es OBSESIONARTE. No te pongas fechas límites, no pienses en ésto como una temporada de privaciones necesarias para llegar a un fin, si no como una nueva forma de cuidarse y de ver la vida.

No pienses que lo estamos haciendo hasta que pase el verano para verte guapa en la playa, si no que empezamos a cuidarnos para estar más sanos y más guapos siempre. Si conseguimos convertir este modo de vida en una rutina, ya no supondrá nunca más un esfuerzo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *