Abdominales perfectos

0 Comentarios

Abdominales perfectos

Los ejercicios abdominales son muy frecuentes en nuestras rutinas deportivas, siendo uno de los principales ejercicios utilizados para reafirmar la zona de la barriga. De hecho, dada su sencillez, son muchas las chicas que los realizan en casa, frecuentemente a diario.

Si lo que buscas es un abdomen perfecto y te sobra barriga, las abdominales no te servirán de nada. Lo primero será bajar tu sobrepeso, para que tus músculos fortalecidos no queden ocultos bajo la grasa. Y es que este es un error básico a la hora de hacer abdominales: creer que harán desaparecer nuestra tripita. Para reducir barriga, lo único efectivo es comer mejor y hacer ejercicios aeróbicos.

Lo que sí es cierto es que las abdominales son útiles para fortalecer los músculos, sin embargo, es un ejercicio en el que son muy comunes ciertos errores. ¿Quieres evitarlos?

  • Realizar demasiadas repeticiones: lo que hay que hacer son ejercicios de calidad, fijándonos bien en los músculos que estamos trabajando. Cuando alguien comienza a hacer series eternas lo hace introduciendo rebotes y haciendo trabajar otros grupos musculares (espalda, brazos…) por lo que la efectividad es dudosa.
  • Usar neoprenos o fajas para reducir la barriga: todo lo que conseguirás será deshidratarte, pero la grasa continuará en su sitio.
  • Distender el abdomen: si mientras estás ascendiendo en la realización de abdominales, tu abdomen sale para fuera, es señal de que estás haciendo algo mal. Si realizas abdominales con mucha frecuencia, puedes acabar con una protuberancia abdominal que es justo lo que intentas evitar. Asegúrate de meter el ombligo para dentro.
  • Subir casi hasta la vertical: para no forzar la espalda, lo ideal es subir solo hasta unos 40 grados respecto al suelo. No lo olvides.
  • Forzar el cuello: presta atención a tu cuerpo para cerciorarte de que no estás haciendo fuerza con cuello o espalda.
  • Olvidar la zona de la pelvis: si no se mantiene la pelvis contraída durante los abdominales, toda la presión de los abdominales recae en esa zona, causando a largo plazo incontinencia urinaria. Es una consecuencia relativamente habitual en mujeres deportistas, y sin embargo, los profesores de gimnasia no siempre prestan especial atención a la realización correcta de abdominales. ¡No olvides mantener la zona de la pelvis contraída!
  • ¿Preparada para realizar ejercicios abdominales perfectos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *