Alimentos bajos en grasas

0 Comentarios

Alimentos bajos en grasas

Saber cuáles son los alimentos más bajos en grasas es fundamental para diseñar una dieta para adelgazar. No hay que olvidar que cada gramo de grasa nos aporta más del doble de calorías que un gramo de proteínas o de hidratos de carbono.

¿Significa eso que debemos sacar todas las grasas de nuestra vida? No, ya que también cumplen una función y deben constituir el 20% de nuestras calorías diarias (a menos que el médico te indique lo contrario). Lo que sí hay que eliminar son las grasas trans, ya que no solo engordan, sino que también resultan muy nocivas para la salud. Además, hay que idear menús que no nos aporten más grasa de la que podemos quemar.

¿Quieres saber qué alimentos debes incluir en esos menús?

1. Frutas y verduras

Aquí no tienes porque restringirte, frutas y verduras son alimentos sanos y bajos en grasas, de los que debes comer, como mínimo 5 raciones diarias.

2. Lácteos

La leche, los yogures o el queso son fundamentales para nuestra alimentación ya que nos aportan mucho calcio y otros nutrientes fundamentales. Sin embargo, llevan bastante grasa. Opta por las versiones desnatadas.

3. Carnes

Prioriza las carnes magras frente a las rojas. La carne de pollos y pavos es baja en grasas, y la mejor parte es la pechuga. Cocínala sin piel, preferiblemente al horno o asada. El conejo también es una carne con pocas grasas.

En cuanto a las carnes rojas, retira la grasa antes de cocinarlas. Olvídate de productos como el tocino, los embutidos, las salchichas o los productos preparados con carne en conserva.

4. Pescados

El pescado y el marisco tienen, en general, un bajo contenido en grasa, así que es una buena idea apostar por los productos del mar frente a los de la tierra. La forma más sana de prepararlos son hervidos, al horno o asados.

5. Cereales

Pan, pasta y cereales también son de por sí bajos en grasas, pero si necesitas bajar peso, elige productos integrales.

6. Postres

Debes evitar la mayoría de tartas y productos de repostería, así como helados, nata o chocolate. Puedes tomar helados desnatados o (mejor todavía) helados de hielo.

Si quieres postres elaborados, que sean a base de frutas.

¿Sueles tomar productos bajos en grasas o te costará prescindir de los alimentos más calóricos?

Vía: Salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *