Cáncer de mama, se puede evitar!

0 Comentarios

Cáncer de mama, se puede evitar!

Pocas cosas me dan tanto miedo como la palabra cáncer de mama, hasta hace poco, aunque no me guste reconocerlo pensaba que era casi igual que decir “muerte”… Pero hoy también es vida y es que la supervivencia al cáncer ha mejorado notablemente y lo más esperanzador es que se puede evitar, y también diagnosticar precozmente por lo que se puede tratar en fases muy leves de desarrollo.

Así que desde Demujer.es, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y Ausonia, queremos poner nuestro granito de arena y conciencierte de que en tus manos está la posibilidad de reducir el riesgo de padecer el cáncer de mama.


Cáncer de mama se puede evitar con unos sencillos consejos que puedes introducir en tu vida diaria:

Cáncer de mama, se puede evitar!

1. Toma 2 piezas de fruta al día.

Cáncer de mama, se puede evitar!

2. Toma 2 raciones de verduras al día! En la comida y en la cena no puede faltar una ensalada o una guarnición de verduras!

Cáncer de mama, se puede evitar!

3. Toma fibra! Necesitas 30 gramos diarios! Si haces una dieta variada que incluya las 2 raciones de frutas y 2 verduras diarias, cereales y legumbres fácilmente llegarás a esa cantidad. Te dejo AQUÍ unos trucos para ayudarte a comer más fibra.

Cáncer de mama, se puede evitar!

4. Haz deporte! Es esencial que lleves una vida activa! Evita como puedas el sedentarismo: sube escaleras, trata de caminar todos los días unos 30 minutos, sal a bailar, apúntate al gimnasio, haz largos paseos, etc.

Cáncer de mama, se puede evitar!

5. Vete al ginecólogo! Las revisiones periódicas son esencial para prevenir y detectar esta enfermedad. Así no retrases nunca más esa cita!

Cáncer de mama, se puede evitar!

6. A partir de los 50 años, MAMOGRAFÍA! Es muy importante que sepas que la mamografía es la prueba más efizaz y fiable para detección precoz del cáncer de mama, y hace posible que se diagnostique en sus fases más iniciales aumentado así las posibilidades de curación. Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermana/s, abuela/s) debes consultar con el especialista para que te recomiende cuándo y qué pruebas debes hacerte.

Ojalá todas las mujeres nos unamos a esta iniciativa, concienciemos a mucha gente y calen estos sencillos consejos porque entre todas avanzamos contra el cáncer de mama. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año, así no des la espalda a esta realidad!

Cáncer de mama, se puede evitar!

Si quieres saber más sobre el cáncer de mama te aconsejo que visites la web de la AECC que tiene toda la información: qué es, cómo se trata, cómo se diagnostica, etc.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *