Cenas ligeras ¿Es sana y funciona la cena Special K?

0 Comentarios

Has oído hablar de la dieta “cenar SpecialK” para adelgazar?? Tomas cereales a la cena porque te parece una opción ligera??

Ahora que llega la primavera y que todos nos preocupamos un poco más por nuestra dieta, y la televisión se llena de mensajes y productos que nos prometen adelgazar y comer más sano, no puedo dejar pasar desapercibida la famosa cena Special K

Según Special K de Kellogg´s cenar un  bol de cereales Special K con leche desnatada y dos manzanas es “una cena rápida, ligera y rica en vitaminas y minerales, una cena baja en grasas que ayuda a controlar la ingesta de calorías al final del día“.

Pero no te engañes tienen que ser:

  • 40-60 gramos de cereales (un bol pequeño vamos)
  • 200 ml. de leche desnatada (claro!)
  • 1-2 piezas de fruta

¿Es esto realmente verdad? ¿esta cena es sana y ayuda a adelgazar?

La verdad es que no está mal pero desde luego hay cenas mejores y más efectivas para adelgazar y llevar una dieta sana y variada y sobre todo, algo muy importante, que nos ayude a aportar a nuestro organismo todo lo que necesita.

El primer inconveniente que le veo a esta cena es que no nos ayuda a tomar las raciones diarias de verduras que son 2. Y generalmente se distribuyen en las comidas principales del día, la comida y la cena. Así que sinceramente creo que es mejor tomarse un plato verde, a base de hortalizas y se complete con alguna proteína e hidratos de carbono.

Y por cierto, los cereales al fin y al cabo son hidratos de carbono, con esto no quiero decir que nada malo, sino que una dieta de adelgazamiento no debe abusar de este nutriente.

Otra pega es que la cena Special K apenas aporta proteínas cuando está más que demostrado que la ingesta equilibrada de este nutriente ayuda a adelgazar y mantener un peso saludable. Incluye leche que aporta proteínas aunque claro de forma muy insuficiente.

Personalmente yo creo que cenando un plato verde como una ensalada variada con algo de pavo o atún o huevo (que no falte proteína!) y de postre un yogur desnatado y una manzana se puede adelgazar y lo más importante se aporta todo tipo de nutrientes sin abusar de ninguno.

Y es que los expertos dicen que la cena debe componer se una ración de verduras, una ración de hidratos de carbono y una ración de proteínas. Esto se traduce en:

  • 1 ración verduras: puede ser una ensalada verde, una crema de verduras, unas judías, unas espinacas, etc.
  • 1 ración hidratos de carbono: puede ser pasta, arroz, patata o pan.
  • 1 ración proteínas: puede ser pescado (preferiblemente blanco), huevo, marisco, fiambre bajo en grasas (como el pavo o el jamón serrano) o carne blanca.

Pero bueno para variar y para un día de pereza no está mal, más que nada porque hay cosas peores como una pizza o lasaña precocinada, pero ojo no es muy sano ya que no te ayuda a conseguir las 5 raciones de frutas y verduras, que es 3 piezas de frutas y 2 de verduras.

Pero sinceramente sobre las dietas milagro ya se ha dicho de todo, para poner de relevancia que lo importante es comer de todo sin abusar y desde luego evitar las dietas que prohiben alimentos o dan excesivo protagonismo a un alimento, como la del helado, huevo o plátano y, que quieres que te diga, no me parece normal pasarse el día comiendo cereales, por muy sanos que sean, en exceso es malo y evita que se lleve una dieta variada en nutrientes.

Este “debate” me recuerda a un artículo que escribí hace ya tiempo: ¿Es sano cenar sólo fruta?

Sin duda me quedo con mis consejos para preparar la cena ligera perfecta:

  • Ideas para prepara cenas ligeras y sanas
  • La dieta en primavera: cenas y comidas ligeras
  • Cenas bajas en calorías

¿Cuál es tu opinión?

Vía: salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *