Tras los excesos de la Navidad… comer sano!

0 Comentarios

Después de los excesos, volver a comer sano

¿Quieres volver a comer sano o hacer dieta? Tras tanta comida de Navidad y Nochevieja, es normal que tengas ganas de poner fin a tantos excesos, y es que en estas fechas se come demasiado y además hay demasiadas tentaciones con tantos postres, pero tras los excesos vuelve la calma, lo que se traduce en recuperar los hábitos de alimentación saludable, es decir, volver a comer como siempre!

Aunque la Navidad te haya dejado 2 kilos de más no hay que perder la cabeza y hacer dietas milagro basados en menús poco saludables. Lo más sensato es apotar por los hábitos saludables de siempre y olvidarse de ayunos o dietas depurativas o detox.

El sentido común y los expertos aconsejan tras la Navidad, que no se tomen medidas extremas como dietas absurdas, sino que aconsejan volver a comer sano, y pasadas unas semanas si te hace falta ya harás dieta.

Echa mano de alimentos saludables y ligeros, platos bajos en calorías pero con todos los nutrientes que necesitas, como por ejemplo estas ensaladas. También aumenta el consumo de alimentos diuréticos o infusiones depurativas.


Después de los excesos de Navidad, volver a comer sano

1. Hacer 5 comidas al día: desayuno, comida y cena, más dos tentempiés, uno al media mañana y otro por la tarde (la meirenda)

2. No elimines las proteínas de tu dieta! Semanalmente incluye 7 raciones de pescado, 4 de carne y 3 huevo.

3. Cada día toma 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras y hortalizas.

4. Incluye en tu dieta hidratos de carbono: pan, cereales, legumbres, arroz, pasta, etc. Toma cereales integrales al menos 4 días a la semana y legumbres 2 veces a la semana.

5. Toma 3 raciones de lácteos al día, preferiblemente opta por lácteos bajos en grasa.

6. Cocina sin añadir grasas ni abusar de la sal. Evita las frituras y opta por la plancha, el vapor, el horno, etc.

7. Prepara tus platos con aceite de oliva, puedes consumir hasta 3 cucharas al día.

8. Evita las grasa malas: salsas, bollerías, cocina precocinada, mantequillas, margarinas, natas, dulces, snacks, embutidos grasos, etc.

9. Bebe al menos un litro y medio de agua al día.

10. Ajusta tu dieta a tus necesidades nutricionales para que tu peso sea saludable.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *