Cómo se toma la píldora del día después

6 Comentarios

Hoy en día se comercializan distintos tipos de píldora del día después. Su forma más habitual es que se presente en una caja con dos pastillas, o lo que es lo mismo, la píldora de emergencia se suele administrar en 2 dosis.

Si tienes que tomar la píldora del día después lo más probable es que te receten un fármaco que en su envase contiene dos comprimidos. El primero debe tomarse antes de que transcurran las primeras 72 horas y el segundo a las 12 horas del primer comprimido.

Si retrasas la toma del segundo comprimido el tratamiento pierde eficacia, así que tómalo exactamente a las 12 horas,  no retrases esa toma!!!

Aunque hay médicos que pueden aconsejar que te tomes los dos comprimidos a la vez, así que ya sabes, lo mejor siempre es que te asesore un médico y sigas sus indicacciones.

Recuerda que si vomitas dentro de las tres horas siguientes a la toma de alguna de las dos pastillas, deberá tomar inmediatamente una nueva.

La primera pastilla debe tomarse dentro de las 72 horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Recuerda que cuanto antes la tomes más eficaz va a ser la píldora.

Un posible efecto de estas píldoras son las nauseas, que a veces se pueden prevenir comiendo galletas saladas o tomando un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis.

La segunda dosis, se toma a las 12 horas después de haber tomado la primera. Esta dosis también se puede administrar en forma de supositorio vaginal.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *