Consejos para iniciar tu vida sola, tras una ruptura

1 Comentario

rupturas, aprender a vivir sola

Superar una ruptura amorosa, no es uan tarea sencilla y tampoco hay fórmulas mágicas… Volver a estar soltera no es, desde luego, lo que se dice un paso feliz, pero NO tiene que ser algo horrible, y es que puede tener sus gratificaciones.

La verdad es que no es fácil volver a recuperar tu espacio, adaptarse a la nueva situación y aprender a vivir sola.

Tras superar los sentimientos de culpa y otras sensaciones que obviamente no deberíamos tener. Ten claro ni eres una fracasada por la ruptura, ni una egoísta por centrarte en tí misma para retomar tu vida.

También es fundamental olvidarse del resentimiento hacia tu ex pareja, debes centrar tu mente en ti, y olvidar así tus ganas de revancha o venganza para aceptar tu nueva vida, y centrarte en tu presente y futuro.

Tampoco debes caer en el error de pensar que la vida en soltería es una fiesta continua, es lógico que te sientas eufórica y liberada pero idealizar tu nueva situación, estar sola, no es bueno porque al fin y al cabo ninguna vida es perfecta.. así que no fantasees mucho!!

Mira el lado bueno de tu situación, tratando de transformar tus nuevas vivencias en algo positivo. Ahora tendrás más tiempo para tí, más espacio para tu armario, en tu cama, etc. Si lo vives como una ausencia o como algo negativo y dramatizas sobre los vacíos que hay en tu casa y en tu vida, es probable que acabes llorando por las esquinas, así que trata de positivizar!!!

Por vivir sola no hay que descuidarse, quiero decir que no puedes caer en el error de pensar que con la excusa de que vives sola en no tienes que hacer la compra y no cocinar, por ejemplo, y sobrevivas a base de bocadillos y comida rápida. Las rutinas que tenías antes, cuando vivias en pareja, no deben abandonarse por completo, si solías cocinar, puedes seguir haciéndolo… y así con el resto de tus actividades, porque por vivir sola no hay que abandonarse!!!

Puedes hacer muchas cosas sola… Tenlo claro, puedes seguir con tu vida y tus actividades favoritas y es que hacer actividades en pareja en ocasiones es sólo una convención social, puedes ir tu sola al cine, a tomar un café, de compras, de paseo, de viaje, etc.

Tampoco se trata de encerrate en tí misma, hay muchas cosas que puedes hacer con otras personas desde actividades de ocio a otras más solidarias, puedes por ejemplo colaborar como voluntaria o apuntarte a un grupo de baile.

Recuerda que tu vida no se centra en tus obligaciones, hay más cosas, como tu familia, tus amistades, así que también deja un rato para ellos, queda con tus amigas para tomar café, etc. Es normal que quieras estar a lo mejor algo al margen del mundo para vivir tu duelo, pero tampoco debes descuidar a tus amigos.

Y detalle último, no tengas prisa en iniciar una nueva relación! Las rupturas necesitan su tiempo para recuperarte, reflexionar, conocerte mejor y aprender a vivir esta nueva situación de soltería. Ponerte a buscar novio no te ayudará a sentirte mejor.

Otros que te pueden interesar: restaurantes para ir con amigos

1 Comment

  1. lupe

    09/08/2015 at 00:53

    Quiero saber sobre Mi pareja y yo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *