Día de la madre: planes para hacer con niños

0 Comentarios

Ensaladas ! Recetas para adelgazar
¿Ya sabes cómo celebrar el día de la madre? Piensa que sólo es una vez al año, así que nada de dejar el día “como surja” -que al final así pasa sin pena ni gloria-, esta es una buena ocasión para disfrutar de un plan en familia, ¿no es ese el mejor regalo?

Si no estás segura de que tu marido ni tus hijos vayan a ser capaces de encargarse de todo, tú puedes insinuarles algunas ideas para guiarles un poco. Eso sí, ¡déjales claro que deben ser ellos quienes se encarguen de la logística!

Para empezar el día, nada mejor que ¡regalos! El clásico de los niños saltando sobre la cama para abrazarte y entregarte los dibujos no está nada mal, pero te voy a proponer algo mejor…¡que juguéis un poco! Pídeles a los niños que escondan sus regalos (y también el de papá) por la casa y pinten en papeles las pistas que te llevarán de habitación en habitación hasta encontrarlos. Que te pongan un tiempo máximo. Si los encuentras rápido debes ganar un regalo extra (¿qué tal que se encarguen de preparate un desayuno de cine?). Si no los encuentras les regalarás tú alguna actividad a ellos  (como ir a algún parque de atracciones o a la piscina -algo que tú también vayas a disfrutar-).

Una vez que habéis comenzado inmejorablemente el día, tiene que mantenerse a la altura. Si la climatología lo permite, no hay nada como pasar el día al aire libre. Los mayores os relajaréis y los pequeños lo pasarán en grande. Podéis organizar un picnic en alguna montaña cercana. ¡No olvides el mantel de cuadros ni la neverita! En cuanto al menú, déjales claro cuál es tu comida favorita (en función de las posibilidades, pescado al horno frío perdería bastante, quizá tu postre preferido resulte más fácil de transportar). Si los abuelos aún están para estos trotes, es buena idea invitarles también y celebrar el día con todas las madres de la familia reunidas.

Si estás algo estresada, otra opción que te relajaría aún más es pasar el día (o incluso el fin de semana) en un spa. Hay muchos que tienen “tratamientos” específicos para niños y podéis aprovechar para hacer turismo por la zona del balneario.
Ensaladas ! Recetas para adelgazar

Si llueve y relampáguea o no te seduce mucho el plan natural, también podéis aprovechar para sacarle partido a la ciudad. Muchas veces el lugar en el que vivimos es el que menos conocemos, y hay que acabar con eso. Puedes organizar una tarde en alguno de los museos de la ciudad, entérate de cuales organizan visitas adaptadas a los niños, pero que también os puedan interesar a los mayores.

Pero si buscas un plan más creativo, te propongo que hagáis vuestra propia película. Necesitaréis una cámara de vídeo, eso sí, pero lo pasaréis genial y quedará un documento que os enternecerá años más tarde. Pídele a los niños que escriban -o ideen, si aún no saben escribir muy bien- el argumento de una historia (en la que haya un papel para cada miembro de la familia). Es muy típico que los niños representen historias en las celebraciones familiares, pero pasar de espectador a actor le dará un encanto aún mayor. Corres el riesgo de tener que disfrazarte de robot que se transforma en camión, pero estoy segura de que estarás a la altura ;).

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Qué planes tienes tú para celebrar este día?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *