Día del padre: Un plan ideal para pasarlo en familia

0 Comentarios

Ensaladas ! Recetas para adelgazar
¿Aún no sabes qué hacer el día del padre? ¿Crees que es suficiente con que los niños le den a su papá las tarjetas que han hecho en el cole?

Te voy a proponer algo aún mejor: aprovechar este viernes festivo para disfrutar en familia de un día diferente, rompiendo con la rutina para divertiros juntos e instaurar una forma especial de celebrar esta fecha.

Puedes empezar a primera hora de la mañana, llevándole el desayuno a la cama, que un día es un día. Si el papá es dormilón, aprovecha para ir haciendo con tus hijos el desayuno en la cocina. Se despertará de un estupendo humor entre el olor de las tostadas recién horneadas, y los niños con la bandeja gritando “feliz día del padre”. Si la idea de que os quedéis todos desayunando sobre tus sábanas no te acaba de convencer, puedes hacer lo mismo en la cocina: eso sí, habrá que arrastrarle tempranito hasta allí que tenéis un largo día por delante.

Yo te propongo disfrutar el día del padre saliendo de la ciudad. Un fin de semana en una casa rural no es un plan desdeñable, España está plagada de ellas y las hay muy económicas. Sólo tienes que asegurarte de que hará buen tiempo y podéis ir a disfrutar de caminatas bajo los árboles y de paseos en bicicleta. Puedes buscar tu casa rural aquí.

Aunque no os vayáis el fin de semana, podéis visitar alguna ciudad cercana que cuente con alguna atracción para los niños (un zoo, un acuario, un parque de atracciones…), algo que a papá también le guste, claro, que para algo es su día.
Ensaladas ! Recetas para adelgazar

Si llueve y os quedáis en casa, una buena idea es organizar la comida entre todos. El homenajeado puede preparar el primer plato, tú el segundo -a poder ser su plato favorito-, y los niños el postre (bajo alguna supervisión). ¡Así todos los platos serán una sorpresa para alguien!

Además, te sugiero que organices algunos juegos para pasar la tarde: un torneo de juegos de mesa, manualidades en familia o hasta un concurso de talentos casero… También podéis preparar una fiesta temática y disfrazaros: hawaiana, far west, circense… Cualquier cosa que se os ocurra contribuirá a hacer de este día festivo algo inolvidable para todos.

Por último, no te olvides de dejarle claro a tu familia que no esperas menos el primer domingo de mayo ;)

¿Cuales son tus planes para el día del padre?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *