La dieta del bocadillo

2 Comentarios

Mango primavera 2010

La primera vez que oí la expresión “dieta del bocadillo” abrí mis ojos como platos. ¿Adelgazar comiendo bocadillos es posible? ¿Es sano? ¿Es nutritivo?

Lo cierto es que los hidratos de carbono tienen una mala fama que no se corresponde con la realidad, porque ¿sabés qué? Lo que te engorda del bocata no es el pan, sino el relleno. Es decir, buscando ingredientes ligeros, tomando cantidades moderadas (de largo, unos 5 dedos de una mano) y completándolo con fruta y yogur, puede ser un menú ideal para cualquier comida o cena hipocalórica.

Y ademas, es fundamental que aprendas a hacerte bocatas ligeros si sueles comer fuera de casa y te dejas vencer por las tentaciones. Con los bocadillos no te dará pereza llevarte tu propia comida, será rica y podrás perder peso.

Perfecto, ¿no?

¿Por qué pensamos que el pan es incompatible con las dietas? Debido a la mala fama de los hidratos de carbono. En realidad consumiendo las mismas calorías en grasas o hidratos de carbono, las primeras se acumulan más fácilmente en nuestro cuerpo, mientras que los hidratos resultan más rápidos de quemar.

La cantidad de grasas presente en el pan es muy baja (en torno al 1%), a excepción del pan de molde o tostado, que a pesar de parecer más ligero (otro error común que puede echar por la borda nuestra dieta) engorda mucho más. Si buscas el pan más ligero opta por una barra de pan integral, más rico en fibra.

¿Y de qué hacer el bocadillo para que nos ayude a adelgazar? De ingredientes ligeros. Ya hemos descubierto que lo que nos engorda de este alimento es el relleno, así que eso es lo que debemos cuidar.

Mango primavera 2010

Apuesta por los bocadillos vegetales, y, especialmente si recurres a ellos a menudo, por la diversidad. Busca combinaciones diferentes que no hagan que acabes aborreciendo esta dieta. Se supone que con la dieta del bocadillo puedes adelgazar entre 4 o 5 kg al mes, pero yo te recomiendo que no sea una opción de 7 días a la semana, pues tu dieta debe ser variada. Es una gran idea para un par de días, especialmente si comes fuera de casa, ya que es fácil de hacer, fácil de transpotar y muy barato. Y sobre todo…¡bajo en calorías!

Te dejo aquí algunas ideas muy ligeras:

  • Tomate y mozzarella
  • Revuelto de champiñones
  • Pavo y lechuga
  • Atún, lechuga y tomate
  • Palitos de cangrejo, huevo duro y piña
  • Pechuga de pollo y pimientos del piquillo
  • Acelgas y zanahoria rallada
  • Pavo y espárragos
  • Queso fresco y canónigos
  • Vegetal clásico

¿Sueles tomar bocadillos? ¿Por qué crees que tienen tan mala fama? ¿Confías en la dieta del bocadillo? ¿La has puesto en práctica alguna vez?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *