Dieta detox

0 Comentarios

Alimentos ricos en grasas

¿Has oído hablar del concepto de desintoxicación en la dieta? Está muy de moda, tanto para bajar peso como para “purificar” cuerpo y mente. En realidad solo se trata de otra “dieta milagrosa” con la que perder kilos y salud, pero rodeada de un aura más mística y con embajadoras de la talla de Gwineth Paltrow o Donna Karan.

Se trata de una dieta muy efectiva para bajar peso rápido, ya que restringe considerablemente la cantidad de calorías, proponiendo incluso períodos de ayuno. La contra es que impide la absorción correcta de los nutrientes necesarios para estar sano.

¿Quieres saber más sobre esta dieta?

La dietas detox busca eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo como consecuencia del estrés, la polución o la mala alimentación. Para ello, propone un régimen estricto semejante a una dieta vegetariana, promoviendo el consumo de frutas y verduras órganicas, el ayuno periódico y un elevado consumo de líquidos. Productos como los lácteos, los cereales o cualquier alimento de origen animal están terminantemente prohibidos -aunque hay versiones menos severas que rebajan estas premisas-.

Alimentos ricos en grasas

Aunque la publicidad de este tipo de dietas reza que perderás peso y ganarás energía, lo cierto es que uno de los efectos secundarios es el cansancio, pues no se está recibiendo el suficiente aporte calórico. Otros efectos son el dolor de cabeza, el mal aliento y la irritabilidad.

Además, no hay evidencias científicas de que una persona sana necesite desintoxicarse de nada periódicamente. Este tipo de dietas tienden a “criminalizar” la comida, cuando lo que ingerimos no es un veneno del que tenemos que deshacernos. Estamos diseñados para alimentarnos a diario, y una cosa es que un día que nos sintamos llenos no cenemos, y otra que planeemos períodos de ayuno para limpiar nuestro cuerpo.

Además, si tu idea es darte atracones y después “limpiarte”, debes saber que no funciona así. Tanto por la salud, como si deseas adelgazar a largo plazo, lo ideal es seguir una dieta sana y equilibrada en el día a día, en la que tomes alimentos de todos los grupos en su justa medida y en la que te acostumbres a comer lo que necesitas (ni menos ni mas). Todas las otras opciones resultan, como mínimo, sospechosas.

¿Has probado la dieta detox?

Vía: Salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *