Elegir el color del pintalabios

1 Comentario

Maquillaje otoño invierno 2010 2011

A casi todas nos gusta pintarnos los labios de vez en cuando para potenciar nuestra sonrisa, pero no todo el mundo se ve bien con cualquier color. Las hay que adoran los labios rojos, pero al ponérselos se ven demasiado llamativas y extrañas. Por contra, hay quien prefiere los colores suaves, pero se los pone y se ve mortecina. ¿Cómo saber qué color elegir para la barra de labios?

El color de los labios debe armonizar con el tono de piel, el resto del maquillaje, e incluso la ropa. Además, ten en cuenta que quizás no en todas las ocasiones te sientas cómoda con cualquier color.

¿Quieres algunos trucos para saber qué color te favorece más?

Si quieres acertar sí o sí, opta por un tono rosa, favorece a casi todo el mundo, y son aptos para cualquier ocasión. Un acierto seguro.

Si eres rubia de piel clara te favorecerán los tonos cálidos: naranjas, rosas o fucsia. También te quedan muy bien los tonos lilas y azules. Cuanto más clara sea tu piel, más claros deben ser los pintalabios, o te harán parecer todavía más blanca.

Si tienes el pelo oscuro te quedarán de muerte los tonos rojos, y también los rosas, coral o vino.  Eso sí, si tu piel está bronceada olvídate de los pintalabios mates y escógelos bien brillantes. Cuanta más oscura sea la piel, más favorecerá el color rojo.

Si tienes los dientes algo amarillentos ni se te ocurra comprar tonos marrones. Los rojos brillantes harán que parezcan más blancos.

¿Cuál es tu color preferido?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *