Es sano cenar sólo fruta?

0 Comentarios

cenar frutas

Cenar sólo fruta adelgaza??

Hoy en día es bastante frecuente que por diversos motivos muchas chicas cenen sólo unas piezas de fruta, sobre todo para perder peso, porque piensan que es una cena ligera y saludable, pero… ¿es esto cierto?

Según los expertos, cenar fruta no adelgaza, aunque con esta práctica se puede llegar a perder peso de forma temporal, suele desequilibrar nuestra dieta.

Lo que pasa es que si no tienes un exceso de grasa este plan no funciona, porque no pone en funcionamiento los mecanismos para desprenderse de la grasa.

En cambio, si tu problema es la retención de líquidos, cenar fruta puede ayudarte sobre todo si optar por las frutas más diuréticas, o si quieres depurar tu organismo de toxinas, pero no deberías cenar sólo fruta como rutina, sería algo que deberías hacer de forma moderada, ocasional y alternando con otro tipo de cena.

En general, cenar fruta “aligera”, pero esta sensación no tiene porqué reflejarse en el peso.

Además cenar únicamente fruta hace que no le aportes al organismo todos los nutrientes que necesita al sustituir un plato por frutas.

Por otro lado dentro de una dieta equilibrada no debemos tomar más de 3 ó 4 piezas al día de fruta, tomar más cantidad desequilibra la dieta, lo que justifica que cenando fruta no adelgace.

Recuerda que las frutas aunque es un alimento muy sano, también hay que moderar su consumo, como sucede con todos los alimentos en la cantidad está la clave. Si tomas mucha fruta aportas a tu dieta un exceso de azúcares y calorías.

Por tanto, es mejor que si quieres cuidar tu peso o perder unos kilitos lo mejor es que cenes ligero, con platos fáciles de digerir y bajos en grasas y azúcares.

ensalada

Es el momento ideal de tomarse un pescado a la plancha con una ración de verduras, una ensalada comleta, unas tostadas de pavo o jamón serrano, una crema de verduras, o un salteado de verduras con gambas. Y en cuanto al postre opta por fruta, yogur o queso fresco. Como por ejemplo:

  • ensalada de pasta con lechuga, tomate, manzana y pollo + yogur desnatado
  • licuado de verduras + 2 tostadas de pavo y queso fresco + fruta
  • pescado blanco + ensalada verde + fruta
  • melón con jamón + yogur desnatado
  • pechuga de pollo con verduritas + fruta
  • revuelto de verduras con un huevo y gambas + queso fresco

Vía: salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *