Las mejores infusiones depurativas

0 Comentarios

Mango primavera 2010

Si estás comiendo mal y mucho, si notas que tu estómago no va a poder seguir a ese ritmo, si te sientes hinchada…¡ha llegado el momento de depurarse!

Las infusiones depurativas son bebidas naturales que nos ayudan a eliminar toxinas del organismo y a sentir nuestro cuerpo más sano y ligero. Lo consiguen gracias a su efecto laxante y diurético (eliminando los residuos del cuerpo), y a su capacidad para metabolizar las grasas.

Aunque resultan muy positivas si se consumen con mesura, no debes olvidar que producen una importante deshidratación que debes compensar bebiendo mucha agua. Y por supuesto nada de abusar, que todo en exceso es malo.

¿Quieres conocer las mejores infusiones depurativas?

1. El té verde

Se trata de una infusión muy saludable que tiene un buen efecto diurético, y también hipolipemiante (reduce los níveles de lípidos en la sangre).

Sin embargo, no se recomienda en caso de determinados trastornos cardiovasculares, úlceras o insomnio.

2. Infusión de pomelo

Reduce el apetito (ayudándote a no excederte en las comidas) y ayuda a descomponer las grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario.

Para prepararlo simplemente tienes que hervir un pomelo troceado durante un minuto. Lo mejor es consumirlo de inmediato para que no pierda sus propiedades.

3. Té de cola de caballo

Esta planta es un buen diurético y facilita la eliminación de los líquidos acumulados y de los residuos en el organismo. Además es reminalizante.

Está contraindicado en casos de hipertensión.

4. Infusión de alcachofa

Resulta muy beneficiosa porque estimula la secreción biliar de colesterol (por lo que nos ayuda a deshacernos de él). También estimula la función de eliminación renal.

Abstenerse pacientes con cálculos biliares.

5. Té de maca

Esta infusión ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación. También contribuye a disminuir el colesterol y aumenta la diuresis.

Quiero recalcar que no debes abusar de este tipo de infusiones. Hay personas que para ayudarse a bajar peso se pasan el día bebiendo infusiones depurativas; ten en cuenta que muchas de ellas ejercen un efecto laxante y diurético. Asegúrate de beber mucha agua para rehidratarte y antes de consumir este tipo de hierbas a diario, consulta con tu médico, ya que algunas de ellas presentan contraindicaciones.

¿Consumes infusiones depurativas? ¿Cuáles son tus favoritas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *