Los gastos de un desfile de moda

0 Comentarios

desfile-de-moda

Los desfiles son uno de los mejores escaparates para que diseñadores y firmas del mundo de la moda presenten en sociedad sus nuevas creaciones y colecciones de cara a las próximas temporadas. Puede parecer algo tan simple como tener un local donde hacerlo, contratar a algunas modelos y que destilen delante del público pero lo cierto es que la organización de un evento de estas características no es ni sencilla ni tampoco barata.

A pesar de que los desfiles de moda pueden contar con patrocinios, que suponen una buena inyección económica, hay muchos puntos que se deben tener en cuenta para que todo salga a pedir de boca.

¿Qué gastos deben tenerse en cuenta?

Buscar una localización para la realización del evento. Normalmente hay agencias que se encargan de enviar un equipo para hacer localizaciones, gasto que puede ahorrarse si se sabe a ciencia cierta dónde hacer el desfile, pero lo importante es que sea espacioso, no solo para que el público no esté encima de la pasarela sino para que todo el mundo pueda trabajar con comodidad.

Para la promoción del evento pueden hacer falta anuncios de televisión, cuñas de radio, anuncios en prensa, servicios de imprenta (invitaciones, planos, cartelería, presskit, photocall, etc.) algo indispensable si se desea tener éxito en este desfile.

La decoración floral y decoración del espacio donde se realice el desfile, alquiler de las sillas para el público, alquiler de equipos audiovisuales, alquiler de menaje para el catering así como el propio catering (comida y bebidas), azafatas y camareros, sistema de audio, fotógrafos oficiales, cámaras para grabar en vídeo el evento, servicio de seguridad y staff de organización, maquilladores, peluquería y auxiliares, modistas para hacer cualquier retoque o arreglar una prenda a última hora y por supuesto los y las modelos.

De por sí, para llevar a cabo un desfile de moda hay que trabajar durante mucho tiempo, especialmente durante los últimos meses y semanas, pero no podemos dejar de tener en cuenta el aspecto económico, porque, como hemos podido ver, el precio puede llegar a ser bastante elevado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *