Manchas en la piel

0 Comentarios

manchas en la piel¿Tienes manchas en la piel? El verano, por desgracia, se está acabando y toca hacer balance de los abusos que hemos hecho durante estos meses. Una de las consecuencias más frecuentes son las manchas en la piel. Manchitas de color más oscuro, situadas frecuentemente en la cara, el pecho y los brazos.

Las soluciones son difíciles, por eso siempre se recomienda el uso de un protector solar adecuado así como pastillas bronceadoras que protejan nuestra piel.

Por desgracia, las manchas vienen acompañadas de otras consecuencias como piel áspera o las temidas arrugas. ¿Quieres conocer algunos métodos para reducir las manchas en la piel?


manchas en la pielLas manchas en la piel aparecen por la exposición prolongada de nuestra piel a los rayos UV del sol, aunque también existen factores como la herencia genética o factores hormonales que también son determinanantes. Independientemente de nuestra edad, nuestra piel puede comenzar a sufrir muchos de estos problemas que tienen difícil retroceso: arrugas, vasos capilares rotos, manchas irregulares oscuras…Por eso es tan importante tomar medidas!

Tratamiento

Si han aparecido manchas en tu piel este verano, el primer paso es que visites a un dermatólogo. Él analizará las manchas determinando su origen y su posible tratamiento.

Algunos de los tratamientos más utilizados son la crema autobronceadora, las cremas antimanchas o la microdermoabrasión (en casos extremos).

Las cremas autobronceadoras no son a priori el tratamiento ideal. Es cierto que ayudan a camuflar las manchas como puede hacerlo el maquillaje, pero no realizan ningún efecto sobre nuestra piel. Sigue estos trucos para aplicarte el autobronceador.

Las cremas antimanchas son el tratamiento más frecuente, efectivo y menos abrasivo. Estas cremas poseen sustancias como la hidroquinona muy efectiva para tratar las manchas en la cara, el ácido kógico, que es un derivado de una levadura, el ácido azelaico o la vitamina C, que tiene un enorme poder regenerador. En el mercado vas a encontrar cremas de diario que ya contiene estas sustancias para cuidar y tratar el paso del tiempo en nuestra piel.

Existen multitud de cremas antimanchas, especialmente para la cara. Una de ella es Bella Aurora, que contiene chromabright, polipéptidos y ácido hialurónico, además dispone de un filtro solar SPF 15. Actúa eficazmente contra las manchas, las arrugas, flacidez, regeneración y falta de hidratación.

Otro de los tratamientos cada vez más frecuentes para combatir las manchas, especialmente para pieles maduras, es la microdermoabrasión; una exfoliación química que consiste en exfoliar las capas externas de la piel con un pulverizador de cristales finos, estimulando el crecimiento de piel nueva. Es importante recurrir a sitios médicos reconocidos para este tipo de tratamientos!
manchas en la piel

Prevención

Aunque no siempre, las manchas pueden en buena medida evitarse. Es fundamental que utilices protectores solares que te protejan de los rayos UV del sol. Utiliza la protección necesaria de acuerdo con tu fototipo de piel. Además, como hemos visto, existen cremas diarias que contienen protector solar! Si estás embarazada o eres propensa a las manchas, utiliza protección total.

Debes tener también en cuenta que existen muchos medicamentos que son fotosensibles, consulta con tu médico o farmacéutico cualquier duda que puedas tener, más vale prevenir que lamentar! :)

¿Te han aparecido manchas en la piel este verano? ¿Utilizas algún tratamiento para reducirlas?

 

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *