Operación Bronceado Seguro: cápsulas para broncearse

0 Comentarios

Seguramente habrás oído que existen unas pastillas para broncearse.

Generalmente se tratan de cápsulas de beta-carotenos que promenten acelerar el proceso del bronceado y, al mismo tiempo, proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos solares, pero ¿qué hay de cierto? ¿te ponen morena estas pastillas?

Así que, si te parace, analizo las cápsulas solares para conocer mejor este producto…

Generalmente estas pastilas se pueden considerar como complementos nutricionales ricos en antioxidantes, sobre todo en beta-carotenos y licopeno. Y es que la alimentación juega un papel clave en la salud de nuestra piel y el bronceado.

Los antioxidantes neutralizan la acción dañina de los radicales libres, especialmente de los efectos del sol. Diversos estudios han demostrado que el consumo de complementos de beta-caroteno puede ayudar a prevenir las quemaduras solares, pero otros ponen en duda su eficacia.

Lo único en lo que todos se ponen de acuerdo, es que este tipo de pastillas no sirven para ponerse morenas, así que no caigas en el error de pensar que te vas a broncear únicamente  tomando estos comprimidos.

De todos modos, hay que tener en cuenta que estás cápsulas no sustutuyen a las cremas con protección solar y a los consejos básicos para protegernos de los efectos nocivos del sol. Así que si tomas estas pastillas, también debes usar una loción con protección solar.

Para que los comprimidos solares tengan efecto deben tomarse antes de ponerte al sol, los expertos aconsejan empezar a tomarlas 2-3 meses antes.

Y por último, estas cápsulas tienen contraindicaciones. Por lo que antes de empezar a tomarlas consúltalo con tu médico. Por ejemplo, no están recomendado para fumadores, niños, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

Vía: consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *