Plan anticelulitis: 10 consejos para una dieta anticelulítica

0 Comentarios

celulitis

Ya hemos avanzado en nuestro plan anticelulitis, y conocemos perfectamente qué es este fenómeno y cómo podemos prevenirlo. Además, a nivel particular, hemos visto cómo puedes saber qué tipo de celulitis tienes y en qué grado se encuentra.

Empezaremos ahora a ver los tratamientos y cómo combatirla. Y empezaremos por el principio: la dieta y hábitos asociados a ella, uno de los factores básicos que influyen en su aparición.

Te damos 10 consejos para que lleves una dieta equilibrada que te ayude al mismo tiempo a combatir la celulitis.

1.- Lo primero que debes hacer es olvidarte del sofá. Tienes que hacer ejercicio a diario, por mucha pereza que te dé, si quieres que mejore tu celulitis. Es el complemento ideal a una dieta sana y además te mantendrá en forma.

2.- Tienes que hidratarte. Es muy importante que bebas mucha agua durante el día. No tienes que beberte 2 litros de golpe, si no que lo que tienes que hacer es concienciarte de que debes beber un poquito, pero en muchas ocasiones durante el día. No te despegues de la botella de agua, y si te cansa, intenta beber infusiones, zumos naturales o frutas con mucha agua como el melón y la sandía.

3.- Si eres de las que tiene hambre todo el día, no te obsesiones con no comer nada entre horas y hacer solo las 3 comidas básicas. Plantéate el día en 5 comidas (que además es lo más saludable), desayuno, aperitivo, merienda y cena. Eso sí, modera las raciones y opta por los alimentos más ligeros como la fruta para las comidas “entre horas”.

4.- Olvídate del estrés y relájate. Pese a que comúnmente se piensa que el estrés nos hace perder peso, éste es uno de los factores que influyen habitualmente cuando cogemos peso.

5.- La cena hazla siempre ligerita, ya que es la que más nos “pesa”. Evita siempre los hidratos de carbono a última hora, y opta por ensalada o proteínas.

6.- No rechaces el postre. Si estás acostumbrada a tomarlo después de la comida te dará la sensación de que te falta algo. Puedes tomar postre, solo que en lugar de terminar con una tarta de chocolate, puedes elegir una fruta o un yogur desnatada (sí ya se que no es lo mismo, pero con un poco de esfuerzo al principio terminarás acostumbrándote y notarás la diferencia)

7.- Opta por la comida más ligera, y los métodos para cocinar más sanos. La cocción, la plancha con poco aceite y los productos menos calóricos serán tus mejores aliados. En su momento te enseñé 7 trucos para cocinar de forma más ligera que puedes recordar pinchando AQUÍ.

8.- Sustituye la sal, que retiene líquidos, por otro tipo de hierbas aromáticas que te resultarán mucho más salubdables y te ayudarán en mayor medida a acabar con la celulitis.

9.- Sustituye el café por té. Y nada de alcohol, bebidas de cola ni tabaco (o al menos redúcelo al máximo)

10.- Manténte ocupada y activa, de esta manera tendrás mucho menos tiempo para pensar en la comida. Muchos de los atracones que nos damos no son más que la consecuencia del puro aburrimiento.

Plan Anticelulitis:

  • Qué es la celulitis?
  • Por qué me ha salido celulitis? ¿Cómo puedo prevenirla?
  • Tipos de celulitis
  • Qué grado de celulitis tienes?
  • 10 consejos para una dieta anticelulítica

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *