Ponerse en forma en la playa

0 Comentarios

Ponerse en forma en la playa es posible y puede que incluso necesario. El verano hace estragos: da más pereza ir al gimnasio, tendemos a comer de chiringuito y si las 4 horas diarias que pasamos en la playa nos tumbamos a dormir, perder la figura está asegurado.

Y además es mucho más aburrido, para qué negarlo. Y es que ponerse en forma en la playa puede tener un importante componente lúdico: las palas, dar un paseo por la orilla con amigos o incluso hacer una carrera…

¿Quieres saber qué actividades te ayudarán a perder calorías mientras tomas el sol?

1. La natación

Obvio. Mientras te refrescas puedes aprovechar para hacer unos largos. La natación es un ejercicio de bajo impacto que tiene grandes beneficios sobre nuestro sistema cardiovascular, respiratorio y muscular.

2. El remo

En muchas playas tienen a disposición pedaletas (también nos sirve) y piraguas. Si tienes sobrepeso te interesará saber que el remo es el deporte que más calorías quema (más incluso que correr o hacer spinning).

3. El surf

Si no sabes cómo hacerlo puedes apuntarte a unas clases. Se trabaja abdomen, brazos y piernas, y sintiéndote en todo momento fresquito.

4. Caminar en el mar

No te propongo que camines sobre las aguas, sino dentro de ellas. Si te metes en el mar hasta un poco más arriba de las rodillas tonificarás las piernas que da gusto. Y si te atreves puedes intentar hasta correr, eso sí, te auguro agujetas al día siguiente.

5. Paseo por la orilla

Si te apetece algo más light, el típico paseo por la orilla no solo nos ayuda a coger más el sol y nos aporta todos los beneficios del caminar, sino que también incide positivamente en la salud de nuestros pies, gracias al masaje del agua y la arena mojada. ¡Si el agua está fresquita es ideal para personas con problemas de circulación en las piernas!

6. Las palas

Otro clásico de la playa. Es un ejercicio aeróbico que además mejora tu coordinación.

7. Otros deportes de pelota

Volley playa, fútbol… se hace ejercicio de mediana intensidad mientras lo pasas en grande con los amigos.

8. Correr por la playa

Solo recomendable a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Si correr al aire libre siempre hace sentir bien, la sensación de hacerlo por la playa es de comunión total con la naturaleza. ¡Muy agradable!

¡Y no olvides llevar una botellita de agua para mantenerte bien hidratada!

¿Qué sueles hacer cuando vas a la playa?

Vía: Vidasana.es

Foto vía: Golden Point

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *