Por qué no me baja la regla?

65 Comentarios

ausencia de regla o menstruacion

Cuando ya hemos descartado el embarazo y la regla sigue sin venir tendemos a hacer normalmentes dos cosa, o preocuparnos mucho o simplemente no le damos importancia. Pero lo peor de todo no son esas actitudes, sino que no acudimos al médico y lo dejamos pasar.

Los expertos recomiendan que cuando se retrasa la regla más de 2 meses (descartado el embarazo) acudamos al médico. Se suele pensar que hasta cierto punto es normal que se retrase y en ocasiones es así, pero eso sólo lo podrá determinar un médico o ginecólogo tras una revisión.

Y es que detrás de la ausencia de la regla (o amenorrea) puede haber distintas enfermedades o complicaciones.

Las causas más comunes de que no te baje la regla es la siguientes larga lista: anomalías en la ovulación, defectos congénitos, anomalías anatómicas, trastornos en la alimentación (anorexia, bulimia), exceso de ejercicio, trastorno de la glándula tiroidea (hipotiroidismo, hipertiroidismo), obesidad, desequilibrio hormonales, ovario poliquístico, etc.

La causa de la ausencia de regla sólo se puede determinar con una revisión médica puesto que la ausencia es un síntoma más de numerosas enfermedades y complicaciones. Es normal que en ocasiones hasta se tenga miedo de ir al médico, pero es algo que debes hacer, retrasarlo no es bueno. Recuerda que 2 meses sin regla es suficiente motivo para hacer una consulta médica.

Tras conocer la causa, se suele establecer un tratamiento y suele corregirse el problema, teniendo una regla regular.

Existen dos tipos de ausencia de regla o amenorrea, la primaria y secundaria.

  • La primaria consiste en que nunca nos haya venido la regla, es decir, que no se haya producido una primera menstruación antes de los 16 años. Si a los 16 años no te ha bajado la primera regla debes acudir al ginecólogo o al médico.
  • La secundaria es la ausencia cuando ya se han producido las primeras reglas.

Más información: retraso de la regla

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *