Qué hay en el bolso de una mujer?

0 Comentarios

 bolso

Hace un par de días leí en la prensa un artículo muy interesante sobre uno de los grandes misterios (para los hombres, a los que todo les parece misterioso) sobre la mujer. A quien no la han hecho alguna vez la típica preguntita...¿Pero qué lleváis en esos bolsos que pesan tanto?

Pues a excepción de alguna que lleva un ladrillo (véase, Margarita Seisdedos), el resto de las españolas, cargamos con un montón de cosas imprescindibles.

Un estudio elaborado en los meses de abril y mayo vacía nuestros bolsos.

Empecemos a sacar cosas. Éste es el bolso estándar:

Contiene diez objetos: llaves, monedero, móvil, lápiz o bolígrafo, pañuelos, bálsamo labial, gafas de sol, cartera con fotos, cuaderno de notas y pintalabios.

A partir de ahí, y una vez establecido el modelo, el estudio nos da una serie de datos estadísticos que me parecieron muy interesantes:

  • En cuanto a los bolsos, el preferido por las mujeres es de tamaño mediano-grande con bolsillos y en forma de bandolera. La piel es el material preferido por las españolas (el 69% así lo declara), algo que se acentúa en las mujeres de 36 a 45 (el 85% prefiere la piel).
  • La mayoría de la españolas tiene como mínimo seis bolsos y el 40% afirma tener más de diez.
  • Las catalanas son las españolas que menos bolsos tienen, al contrario que las madrileñas que tienen una media de 15 bolsos. Las andaluzas son las que están más pendientes de si el bolso combina con la ropa, en Cataluña y Madrid buscan que se adapte más a la actividad que se va a realizar.
  • Ocho de cada diez españolas tienen el hábito de prepararse el bolso, siendo la mañana el momento preferido. Más del 15% de las jóvenes entre 15 y 25 años se cambia el bolso diariamente.
  • Las españolas prefieren tomar apuntes a la vieja usanza, ocho de cada diez de las encuestadas llevan siempre un bolígrafo o un lápiz en el bolso, aunque el dato curioso es que sólo un 35% de mujeres llevan cuaderno de notas.
  • Las madrileñas son las más tecnológicas, un 30% de ellas siempre lleva un MP3 en su bolso y también son las que más llevan agenda digital. Las gallegas son las más que prescinden de la agenda electrónica y del MP3. El móvil es el objeto más indispensable en el día a día para las españolas.
  • Las mujeres se preocupan más por su cuidado personal que por su imagen, según el estudio realizado por Evax, ya que sólo un 34% de las encuestadas afirma llevar siempre barra de labios en el bolso, mientras que más de la mitad de las chicas españolas no sale de casa sin un protector labial.
  • Son las más jóvenes, entre 16 y 25 años, las que suelen llevar en el bolso un kit de maquillaje, el doble que las mujeres de entre 36 y 45.
  • En cuanto a higiene personal, el dato curioso es que una de cada cuatro mujeres lleva compresas en el bolso aunque no esté en período menstrual, y ocho de cada diez, suele llevar en el bolso un neceser para su higiene.
  • Un 25% de las españolas acostumbra a llevar preservativos en el bolso, aumentando esta cifra hasta un 35% entre las más jóvenes.

Misterio resuelto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *