Qué opinas sobre la venta sin receta de la píldora del día después?

0 Comentarios

la píldora del día después, sin receta y sin límite de edad, en debate

El anuncio de Sanida sobre la venta de la píldora del día después sin receta y sin límite de edad ha vuelto a poner en el punto de mira este tratamiento anticonceptivo.

Una de las principales cuestiones de la polémica es el mal uso que se puede hacer y es que prácticas inadecuadas, por desgracias,  suelen ser habitual en el mundo de los anticonceptivo…

Y es que al favorecer el acceso a la píldora del día después, es decir, que cualquier mujer sin ningún control y asesoramiento médico pueda comprar  la píldora del día después, puede provocar que irresponsables no la utilicen como debieran…

Es que estas dudas son bastantes realistas… Muchos de los comentarios que puedes leer en demujer sobre la postday, dejan al descubierto el desconocimiento y los malos usos de este tratamiento, que nunca me cansaré de decir que es un método de emergencia!!!

Yo creo hay un desconocimiento total sobre la píldora, sobre cómo funciona, cuál es su eficacia, cuándo hay que tomarla, cuáles son sus efectos secundarios, etc. Lo que puede conducir a un uso inadecuado y a no conocer bien a los riesgos a que te expones al tomarla o recurrir a ella como anticonceptivo habitual.

La píldora del día después no se puede usar como un anticonceptivo habitual, sino como “una segunda oportunidad” para evitar un embarazo no deseado en caso de que la primera protección falle. Otra cuestión importante es que no previene la infección de enfermedades de transmisión de sexual.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *