Qué pasa si se me despega o me olvido de poner el parche anticonceptivo?

1 Comentario

Como ya sabes, el parche anticonceptivo es un método que evita el embarazo a través de una venda adhesiva que funciona soltando poco a poco una combinación de hormonas que penetran por nuestra piel.

Su eficacia depende de su buen uso, el parche debe permanecer peqado 3 semanas y la cuarta semana no se usa el parche. Pero qué pasa si se despega o se te olvido de poner el parche anticonceptivo siguiente….

Si se despega

  • Si solo pasaron 1-2 días del olvido se debe quitar el parche usado y aplicar uno nuevo inmediatamente.
  • Si pasaron más s de 48 horas se debe poner el próximo parche en el día normal de cambio. Se debe usar un método anticonceptivo de barrera, por ejemplo un preservativo, durante 7 días.

Si el parche se despega parcial o totalmente

  • El parche no lo puedes volver a poner si ya no pega; debes colocar de inmediato un parche nuevo.
  • No debes utilizar ningún tipo de adhesivos o vendas para sujetar el parche en su sitio.
  • Si esto ocurre (el parche se despega parcial o totalmente) no se libera la cantidad suficiente de medicamento.
  • Si está parcialmente despegado durante menos de 1 día se debe volver a colocar en el mismo sitio o cambiar de inmediato por un nuevo parche. No es necesario tomar medidas adicionales de anticoncepción.
  • Si transcurrieron más de 24 horas o si desconoces cuando se despegaron los bordes o se despegó totalmente puede no estar protegida contra el embarazo. Deberás suspender el ciclo actual y comenzar inmediatamente otro colocándote un nuevo parche (por 3 semanas), es decir, volver a empezar su uso. A partir de ahora tendrás un nuevo día de cambio. Deberás utilizar al mismo tiempo un anticonceptivo adicional no hormonal (preservativo) durante los 7 días del nuevo ciclo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *