Qué requisitos necesito para ser modelo?

9 Comentarios

Ser modelo no es sólo tener una cara bonita, un cuerpo estilizado, ser alta y saber desfilar; hay muchos más requisitos necesarios si te quieres convertir en una buena “maniquí”.

Las cinco reglas de oro

  1. Nadie te regalará nada en el mundo de la moda. Ya puedes ser la belleza más impresionante que ha pisado la tierra, dueña de una fortuna o encantadora, simpática y lista, eso dará igual si no vales.
  2. Para ser modelo se necesita la conjunción perfecta de diversos factores (actitud, imagen, motivación, carácter, esfuerzo, decisión, personalidad y mucha madurez) que, junto con un pelín de suerte te pueden ayudar a pisar importantes pasarelas o ser el rostro de portadas. Pero hasta ahí sólo llegan unas pocas y muchas de ellas ni siquiera lo logran hacer de forma sana.
  3. Y es que otra de las reglas para ser una top es tener la madurez suficiente para poder vivir en un mundo caótico en el que los vicios están a la orden del día. Drogas y alcohol están muy cerca de las maniquís, sobre todo después de los grandes eventos, en esas “mega fiestas” que muchas envidian sin conocimiento real de causa.
  4. El mundo del modelaje, como el de los deportes, por ejemplo, no es eterno. Normalmente dura lo que dura tu juventud y belleza y, a no ser que te hayas convertido en una de la “grandes”, cuando se te acabe tendrás que buscarte la vida como cualquier otro mortal. Por eso es importante que tengas opciones y alternativas, es decir, no dejes tus estudios.
  5. El universo que llamamos “moda”, como muchos otros ámbitos sociales, es un “mundo de hombres”. Fotógrafos, diseñadores, peluqueros, maquilladores…Para una chica joven y guapa no es fácil. Mi último consejo es precaución amiga asperante a modelo.

Ideas para combinar tu LBD

Y ahóra sí…qué debo hacer? Pues si tienes los requisitos arriba enumerados y te ves fuerte y capacitada para ejercer como modelo tienes que ponerte en contacto con alguna agencia que te “presente en sociedad”, es decir, que te abra puertas para que diseñadores y marcas te conozcan.

Necesitarás un book, eso es lo primero. Un fotógrafo profesional te realizará una sesión de fotos con la cara lavada, unos vaqueros y una camiseta blanca, seguro que te suena no? Pero de eso, y de todo lo demás se encargará tu agencia.

Aún no tienes agencia? Te aconsejo a este respecto que no te afilies a  cualquiera. Cada agencia tiene una forma de trabajar, una estética y un estilo. Debes sentirte cómoda con los resultados que ves que otras, antes que tú, han obtenido con la ayuda de la agencia. Evidentemente si no te gusta su trabajo no es la agencia que debe representarte. Lo mejor? Busca alguna chica experimentada.

He aquí una lista de agencias en España:

ICON (Barcelona)- Con sede en Roma, Barcelona y Buenos Aires, Icon es una agencia con experiencia y que reúne a maniquís experimentados que han logrado ser portada de revista y pisar importantes pasarelas.

5thAvenue (Barcelona)- Agencia que reúne modelos masculinos y femeninos para todo tipo de tareas de modelaje, incluídos trabajos en televisión. Proyección internacional.

Way Up (Madrid)- Agencia internacional que lleva también modelaje infantil y que comprende a un reducido grupo de modelos con proyección pero que han realizado trabajos ciertamente interesantes.

Group Model (Barcelona) – Agencia internacional que reúne a un gran número de modelos reconocidas y consagradas alrededor del mundo y que han sido imagen de grandes marcas y han hecho campañas en las más importantes publicaciones de moda. Además tiene un apartado especial con “nuevas caras” y diferencia entre modelos de pasarela y de revista.

Central International (Madrid y Sevilla)- Agencia de “celebrities”, más que de modelos propiamente. Sólo famosos españoles agrupan esta peculiar agencia con nombres como Ana Obregón, Jesús Vázquez, Bibiana Fernández o Boris Izaguirre.

Staff Model (Granollers)- Agencia española con poca experiencia que reúne, además de modelos, a figurantes para cine y televisión.

Again (Castellón)- Agencia que organiza eventos relacionados con la imagen coorporativa de empresas o instituciones. El modelaje no es fundamental. Preparan a zafatas para eventos, no sólo maniquís para sesiones fotográficas o pasarela. Multidisciplinar, no especializado.

Ideas para combinar tu LBD

Model Management- Es una plataforma web, la primera de este tipo, que reúne a las más importantes agencias de todo el mundo (más de 300), a las modelos más reconocidas y también a las nuevas caras. Tú misma puedes formar parte de Model Management creando tú perfil y subiendo tus mejores fotos. Si quieres hacerte un book la plataforma pone a tu disposición sesiones fotográficas con profesionales del mundo de la moda que te asesorarán para crear un perfil fotográfico idóneo para ser seleccionada.

Ya te he advertido sobre los aspectos negativos y te he asesorado sobre la forma de hacerte ver en este “fashion world” y ahora, para concluir, aquí te dejo una anécdota en forma de video para que recuerdes, si sigues obcecada en ser modelo, que esta profesión no está exenta de riesgos!


Enlace: EuropaPress y Model Management

Fotos: Model Management

9 Comments

  1. Maria

    06/09/2014 at 15:17

    Hola quisiera saber que requisitos puede tener una modelo ami me encanta el mundo de la moda y mi abuela deseaba que yo fuera modelo independientemente de que ami la MODA me fascina ! GRACIAS!

  2. Shaan

    03/07/2014 at 23:17

    Nadamas necesitas tener eso para ser modelo

  3. nahiara

    27/06/2014 at 07:22

    ¡Hola! Quería hacer unas cuantas preguntas ya que yo sueño con ser modelo y por eso quería preguntar ciertas cosas:
    ¿Importa la edad?
    ¿Se estudia para ser modelo?
    Si es así ¿que estudian?
    ¿Cuál el la mejor escuela de modelaje? (en londres o parís)
    ¿Hay becas?
    ¿Hay algo más que deba saber?

    Por favor, puede responderme las preguntas anteriores. Gracias.

  4. nancy

    05/06/2014 at 22:12

    Quisiera saber q medidas se necesita para ser modelo, los requisitos necesarios para poder estudiar.Es un sue?o que quisiera hacer realidad..

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>