¿Qué se necesita para ser modelo?

0 Comentarios

consejos-para-ser-modelo
Cómo ser modelo es una de las dudas que se hacen muchas chicas y aunque en un principio no todo el mundo vale para ello, nunca hay que desfallecer y probar suerte. No todas las modelos son guapas, tienen un cuerpo 10 o una altura determinada, aunque esta claro que si se tienen unas proporciones armónicas, altura, un buen peso y un rostro bonito se tienen más oportunidades.

Clases de modelos diferentes

Lo primero que debemos plantearnos antes de responder esta pregunta es qué clase de modelos queremos ser. En el mundo de la moda tenemos a las modelos de pasarela, pero no son esas las únicas. También hay modelos de fotografía, donde se pide una gran expresividad, mucha más que en las pasarelas de moda.

modelo-de-tallas-grandes

Por otro lado nos podemos encontrar con las modelos de fitness, las cuales tienen un cuerpo mucho más trabajado; modelos artísticas que posan para pintores, escultores, etc.; modelos de partes del cuerpo (manos, cintura, boca, ojos, pies, etc.) o las modelos de tallas grandes, algo que se lleva desde hace unos años y con mucho éxito, rompiendo los cánones establecidos del modelaje, donde a veces la delgadez era extrema.

Como puedes ver hay muchas respuestas a tu pregunta de cómo ser modelo, por tanto debes tener en cuenta tu físico y tus aptitudes y presentarte a los castings que consideres oportuno o sino, probar suerte en una agencia de modelos y ellos te dirán si tienes materia prima para ello.

como-llegar-a-ser-modelo

Requisitos

Si quieres seguir conociendo cómo ser modelo debes saber que la altura es importante. En este caso, la estatura ideal para una modelo se encuentra entre el 1,75 y el 1,80, aunque puede haber excepciones. No debes preocuparte demasiado si mides 1,74 o 1,83, todo depende del casting, aunque la media suele ser esa.

No solamente estamos hablando de altura, el peso también es muy importante, aunque en muchas ocasiones lo que realmente importa es la talla, es decir, que el cuerpo tenga unas proporciones armónicas. Para una modelo de 1,75 un peso de 55/60 kilos está bien y la talla, aunque suene a cliché, las proporciones de 90-60-90 son óptimas, pero no son excluyentes.

La edad es otro de los puntos clave, dado que la vida de la modelo es casi efímera, por lo que normalmente se suelen buscar chicas jóvenes para comenzar en este mundillo, con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años aproximadamente.

como-puedo-ser-modelo

Consejos

Si tu sueño de cómo ser modelo te lleva a una agencia, antes debes conocerla, busca opiniones de otras chicas y mucho mejor opiniones de profesionales, con los que tener un feedback de lo que te vas a encontrar en ella. Siempre es mejor ir con algo de información para no llevarse una sorpresa de última hora.

Además de presentarte a los castings, es muy importante que tengas tu propio book de fotos de modelo, con fotografías hechas por un profesional, posando, con diferentes modelos y en diferentes situaciones, en bikini, etc.

Para finalizar, es muy importante que no desfallezcas en tu idea porque este mundillo está lleno de negativas y pueden sentirte frustrada y defraudada en muchas ocasiones a pesar de que sepas que tienes potencial. La mayoría de las modelos se han hecho a sí mismas y han probado mucho, se han presentado a muchos castings e incluso las han rechazado de otros tantos. Nunca dejes de luchar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *