¿Cuándo empiezan las rebajas de enero 2015?

6 Comentarios

Actualización: entérate de cuándo empiezan las rebajas de verano 2015 ¡Las rebajas del invierno 2015 están a la vuelta de la esquina! ¿Ya estás ansiosa por saber cuándo empezarán las rebajas de enero en tus tiendas favoritas? Tanto si eres fan de Zara, como de Massimo Dutti, Mango, Blanco u otros, ¡quédate con estas fechas oficiales, aunque estamos casi seguras de que muchas no empezarán al mismo tiempo (como es el caso de Blanco, que suele adelantarlas al día 2 de enero). Por eso, no te pierdas este calendario para saber cuándo empiezan las rebajas en tu Comunidad.

Como seguro que ya sabes, a día de hoy los diferentes establecimientos son libres de decidir sus períodos de promociones y descuentos, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, que tenían que ceñirse al período legal de rebajas que iba desde el 6 de enero hasta el 6 de marzo. Así,a partir del 2 de enero encontramos con descuento las siguientes tiendas: Sfera, H&M, Mango, Suiteblanco, Springfield, Women’Secret, Cortefiel, Promod, Marypaz, Pimkie, Bimba&Lola o Marypaz entre otras. Tendremos que esperar al día 7 de enero para disfrutar de los descuentos de El Corte Inglés, Inditex y Parfois salvo en las Comunidades que mencionamos a continuación.

Así, a día de hoy los diferentes comerciantes pueden elegir si quieren lanzar rebajas o no, aunque la gran mayoría se decanta por las rebajas, ya que son un win-win: benefician al consumidor y benefician al comerciante. Tú pagas menos por adquirir los productos que deseas, pero como pagas menos también sueles aprovechar para adquirir más artículos, por lo que el comerciante acaba percibiendo más ganancias en rebajas a pesar de presentar precios más reducidos.

Claro que hay algo que deberías saber: no todas las Comunidades Autónomas de España siguen el mismo período de rebajas. Así, en la gran mayoría de España las rebajas empiezan el 7 de enero y terminan el 6 o el 7 de marzo. Pero ¡ojo! hay algunas excepciones y son las siguientes:

  • Cantabria: aquí empiezan el 7 de enero también, pero terminan el 6 de abril.
  • Castilla La Mancha y País Vasco: la fecha de inicio coincide, pero terminan el 31 de marzo.
  • Galicia: la fecha de inicio también es la misma, pero continúan hasta el 7 de abril.
  • Madrid: en este caso empiezan antes, el 1 de enero, y continúan hasta el 31 de marzo.
  • Región de Murcia: aquí también empiezan antes, el 2 de enero, pero terminan antes también, el 1 de marzo.
  • Valencia y Málaga: adelanta al 1 de enero sus rebajas.

¿Ya has apuntado las fechas en las que empiezan las rebajas de invierno para preparar tu ‘wish list‘? ¡Pues ahora a esperar y a ir viendo qué quieres comprar!

6 Comments

  1. Administrador

    08/01/2015 at 16:32

    Hola Tamara, este post puede orientarte: http://bit.ly/1HTovnr. Como cada firma tiene total libertad va a depender un poco de las ventas. En cualquier caso no síguenos en nuestro facebook o a través de Twitter porque comentamos todas las noticias a diario. ¡Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *