¿Cuándo empiezan las segundas rebajas de enero 2015?

0 Comentarios

Actualización: entérate cuándo empiezan las segundas rebajas de verano 2015. Hoy miércoles día 14 de enero ya encontrarás segundas rebajas en Zara, Massimo Dutti, Bimba&Lola, Pull and Bear y muchas más tiendas. Eso sí, no todos los artículos tienen un segundo descuento así que ¡ojo!. Seguro que estás ansiosa ya esperando a que llegue enero. ¿Por qué? ¡Por la llegada de las rebajas (y todavía mejor, las segundas rebajas) de invierno 2015 a todas tus tiendas favoritas! Zara, Massimo Dutti, Blanco, Mango… ¡todas! ¿Aún no has marcado en el calendario el inicio de las rebajas de invierno? Pues, ¡no esperes más! Hoy te lo contamos todo.

Actualización: Esta temporada, al igual que las primeras, las segundas rebajas han empezado antes. Ya las encontrarás en el grupo Cortefiel con descuentos de hasta el 70%, en Marypaz, o en una de las firmas más esperadas Zara (y con ella todo el grupo de Inditex). Los descuentos online son bastante pobres, por eso, es el momento de acercarse a la tienda física para encontrar algún chollo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que a día de hoy las rebajas quedan a opción del establecimiento y ellos son quienes eligen si desean participar en los periodos de promociones y descuentos o no. Así, el período legal que existía anteriormente a día de hoy ya no constituye una obligación. Como este período puede existir o no o ser en una fecha u otra, en caso de que tengas tiendas favoritas a las que quieres ir sí o sí en época de rebajas, ¡estate muy atenta a nuestras redes sociales porque os contaremos cuándo empiezan!

Por supuesto, que no te asuste la libertad de decisión de los establecimientos, pues, puesto que suelen vender mucho más en época de rebajas que el resto del año, a la vez que te ofrecen precios económicos, les compensa someterse al periodo de rebajas. Como norma general, las diferentes Comunidades Autónomas suelen presentar el mismo período de rebajas. En la mayoría el inicio de las rebajas empieza el 7 de enero y continúan hasta el 6 o el 7 de marzo. Aunque, como todo, siempre hay algunas excepciones:

  • Cantabria: suelen empezar el 7 de enero, pero acaban el 6 de abril.
  • Castilla La Mancha y País Vasco: una vez más vemos la misma fecha de inicio, pero la del final es diferentes: el 31 de marzo.
  • Galicia: coincide la fecha de inicio, pero no la última, pues estas suelen continuar hasta el 7 de abril.
  • Madrid: aquí cambiamos el inicio, que pasaría a ser el 1 de enero, y continúan hasta el 31 de marzo.
  • Región de Murcia: aquí empiezan el 2 de enero, pero acaban antes también, el 1 de marzo.

¿Te has quedado con más ganas de pistas para saber los periodos de rebajas de tus tiendas favoritas? Pues, una buena pista será decirte que, a excepción de Inditex y el Corte Inglés, casi todos los establecimientos comienzan su periodo de rebajas tras Nochevieja. El 2 de enero encontrarás descuentos en: H&M, Suiteblanco, el grupo Cortefiel, Mango, Sfera, Promod, Marypaz y muchas más firmas de moda y accesorios... ¿Y cuándo empiezan las segundas? Pues, normalmente una o al máximo dos semanas tras el inicio de las primeras rebajas. Por lo tanto en estas tiendas se prevén a partir del día 12 de enero ¡Así de sencillo! Al haber mucha más libertad, algunas tiendas como Springfield o Sfera las han adelantado y ya están disponibles las segundas con descuentos de hasta el 70%.

Por su parte, para encontrar segundas rebajas en Inditex o El Corte Inglés entre otras, que las han empezado el día 7 de enero, habrá que esperar al menos hasta el 16, aunque el año pasado(en 2014), las críticas ante el bajo descuento que aplicó Zara provocó que las adelantaran. Como siempre, en demujermoda.com os lo anunciaremos con tiempo tanto en el blog como a través de las redes, porque está claro que los mejores chollos comienzan siempre en las segundas rebajas.

¿Ya tienes estas fechas bien anotadas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *