¿Cuándo empiezan las segundas rebajas de verano 2015?

0 Comentarios

Desde hace algunas temporadas, las segundas rebajas, al igual que las primeras, empiezan antes (sobre el 20 de junio), por lo menos en la mayoría de las firmas de moda como Bimba&Lola, Mango, Blanco o el grupo Cortefiel. Aunque el calendario por Comunidades Autónomas cita las rebajas en un período que va del 1 de julio al 31 de agosto (salvo algunas comunidades como la Valencia y Madrid y en muchas ocasiones Murcia que suelen empezar antes), hoy en día las tiendas tienen libertad para poner sus propios períodos de rebajas.

De esta forma mucha atención porque las primeras rebajas suelen aparecer el 20 de junio. Concretamente, Suiteblanco, por ejemplo, las empezó el 19 de junio a las 00:00 horas el año pasado. Así que, estaremos muy atentas porque ese fin de semana empiezan las primeras rebajas en firmas de moda como Sfera, Pimkie, Mango, H&M, MarypazPromod y todas las marcas del grupo Cortefiel.

¿Cuándo empiezan entonces las segundas rebajas estas firmas? Los descuentos más importantes, entre el 50 y el 70% también se adelantan y suelen ser justo dos semanas después de las primeras ¿Coincidencia? No lo creo, recordemos que el 1 de Julio empiezan sus primeras rebajas marcas con tanto tirón como Inditex, Parfois y El Corte Inglés (a menos que tengamos alguna sorpresa de última hora).

Por su parte, Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Uterqüe, Pull and Bear y El Corte Inglés suelen empezar sus segundas rebajas también a las dos semanas. No obstante, la competencia ha hecho que muchas veces las adelanten y solo tarden una semana en ponerlas.

Por si todavía queda alguna despistada, el calendario por comunidades queda más o menos de la siguiente forma:
Andalucía: del 1 de julio al 31 de agosto.
Aragón: del 1 de julio al 1 de septiembre.
Cantabria: del 1 de julio al 30 de septiembre, aunque la ley permite a cada comerciante establecer su propio plazo de rebajas.
Castilla la Mancha: del 1 de julio al 30 de septiembre.
Castilla y León: del 1 de julio al 31 de agosto.
Cataluña: del 1 de julio al 31 de agosto.
Ceuta: calendario pendiente de publicación.
Comunidad de Madrid: del 21 de junio al 21 de septiembre.
Comunidad Foral de Navarra: del 1 de julio al 31 de agosto.
Comunidad Valenciana: del 30 de junio al 4 de octubre.
Euskadi: del 1 de julio al 30 de septiembre.
Extremadura: del 1 de julio al 31 de agosto.
Galicia: del 1 de julio al 30 de septiembre.
Islas Baleares: del 1 de julio al 1 de septiembre.
Islas Canarias: del 1 de julio al 31 de agosto.
La Rioja: del 1 de julio al 31 de agosto.
Melilla: del 1 de julio al 31 de agosto.
Principado de Asturias: del 1 de julio al 31 de agosto.
Región de Murcia: del 1 de julio al 31 de agosto. Es probable que en Murcia, al igual que ocurrió con las rebajas de invierno, también se adelante el período de rebajas.

En cualquier caso, en www.demujermoda.com os iremos informando puntualmente tanto a través del blog como a través de las Redes Sociales.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *