Bufandas oversize, la tendencia de temporada

0 Comentarios

bufandas-de-moda-oversize

Si eres a las que les encanta utilizar bufandas, queremos recordarte cuáles son las que siguen siendo tendencia actualmente, con las que no solo irás abrigada sino que lo harás con mucho estilo.

Además hay que decir que eligiendo bien una bufanda, no solo pasará de ser un complemento sino que podrá mimetizarse con tu estilismo y aportarle un toque diferente, sobre todo las de estilo oversize.

Las bufandas con capucha son uno de los estilos más actuales porque protegerán tu cabeza al igual que tu cuello con mucho estilo. En este caso podemos encontrarlas de punto grueso de lana o confeccionadas en un tejido más tupido para evitar que pase el viento.

bufandas-de-tipo-oversize

Echando un vistazo a las pasarelas y a los catálogos de otoño invierno de las principales firmas, vemos que en este estilo predominan los bordados de diferentes dibujos que van desde los clásicos copos de nieve hasta las formas geométricas, también en patchwork, confeccionadas con diferentes materiales, decoradas con borlas, flecos o incluso pompones.

Las bufandas de punto son las más clásicas, casi atemporales porque nunca fallan en cada temporada. Este año vuelven a estar muy presentes pero con tamaños oversize, pudiendo enrollárnoslas en el cuello o colocarlas como si fuera una estola.

bufanda-oversize-tendencia-de-moda

Las principales firmas de moda apuestan por el punto grueso, con decoración bordada, lisas e incluso con pequeños toques de brillo con lentejuelas o estrás, lo que hará que tengamos un look más interesante. Incluso hemos visto a muchas influencers una tendencia muy extendida, comprar una bufanda de punto en un color liso y agregarle diferentes motivos para conseguir un complemento único.

Las bufandas de tipo manta han irrumpido con fuerza en el panorama de la moda gracias a su gran versatilidad, porque no solamente se pueden colocar enrolladas sobre el cuello sino que, haciendo honor a su nombre, podremos ponérnoslas sobre los hombros a modo de manta y cubriremos la espalda y los brazos. ¿Las habéis probado?

bufandas-grandes-complemento-de-moda

Otra alternativa que podemos tener en cuenta es colocarla estirada sobre los hombros y darle una vuelta al cuello, sujetándola con un broche, todo un clásico que aportará un toque de elegancia a un outfit con una bufanda de estas características.

Las bufandas con brillos también son otra de las novedades de la temporada, toda una declaración de intenciones de no querer pasar desapercibida. Se pueden utilizar cuando llevamos un vestido o una combinación total look, para ser el punto de ruptura y contraste de color o para romper la sobriedad del estilismo.

bufandas-oversize-tendencia-de-temporada

Finalizamos con otro de los estilos más actuales en cuanto a este complemento indispensable en los días de más frío, el estilo infinity. Se trata de una bufanda bastante larga, por lo que encaja a la perfección en esta entrada dedicada a las bufandas oversize. Enrollada, con nudos, sobre los hombros, toda forma que imaginemos para colocarla podremos hacerla con esta clase de bufanda.

No importa si son lisas, multicolores, con flecos, pelo sintético, de tartán, con brillos o con capucha, esta temporada las bufandas de tipo oversize son las que mandan en el panorama de la moda y las que pueden convertirse en un formidable complemento, sea cual sea el estilo que llevemos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *