El patchwork vuelve con fuerza a la moda

0 Comentarios

desfile-de-moda-patchwork

El patchwork vuelve a ser tendencia después de unos cuantos años en el olvido y lo hace con mucha fuerza, tanta, que no solo hemos visto este estilo el año pasado sino que lo veremos también durante 2016. Ya durante 2015 pudimos ver este estilo en muchas las pasarelas de todo el mundo, lugar donde esta tendencia comenzó a tomar importancia para las grandes firmas.

En las últimas pasarelas hemos visto muchas de las creaciones de las principales firmas de moda, entremezclando diferentes telas en un mismo conjunto, bien buscando armonía en la mezcla de colores, creando un patrón o un estilo determinado.

patchwork-en-desfile-de-modaq

Marcando tendencia en Nueva York

Uno de los grandes escaparates internacionales es la Semana de la Moda de Nueva York, donde en su última edición pudimos ver un torrente de nuevas propuestas de moda, entre las que se encontraba el patchwork, dejando constancia que lo que se llevará todo este año, en cualquier temporada.

Dentro de este estilo encontramos las lanas y jacquards con tartanes y cuadros oversize sobre tejidos diferentes como micropana, antelina, terciopelo, mohair o crepés de doble faz, demostrando la gran versatilidad que tiene esta tendencia para cualquier clase de tejido.

Pero además permite mucho juego con mezclas de texturas, algo que saben muy bien los diseñadores de moda, quienes nos ofrecen tejidos acolchados, rugosos entremezclados con sedas, organzas con telas vaporosas y terciopelos flocados.

patchwork-tendencia-de-moda

Como este estilo es tan versátil, uno de los patchworks que veremos, especialmente en la temporada primavera verano será el hecho con tejido denim, con lo que también podremos dar uso a esas viejas camisas vaqueras que ya no utilizamos o algunas prendas de ante, porque volverán con mucha fuerza.

En lo referente a los colores que se llevarán, nos encontraremos con una gama cromática de lo más variado, aunque se apostará por los colores intensos como rojo, naranja o amarillo y otros como el berenjena o el púrpura.

vestido-de-mujer-con-tejido-patchwork

Es un estilo ideal para aquellas a las que nos gusta el estilo boho y hippy, que queremos una línea más cómoda y desahogada pero sin dejar de ir vestidas a la moda, que seamos nosotras mismas las que vayamos marcando nuestra propia tendencia.

Si echamos un vistazo al panorama internacional, veremos que muchos diseñadores y grandes firmas ya tienen preparadas sus colecciones con patchwork, al igual que en España, donde nombres como Desigual, Custo o DelPozo también tienen su propio sello en este estilo.

abrigo-para-mujer-en-patchwork

Ahora, después de habernos asomado a la ventana del mundo de las tendencias, ya sabes cuál será una que dará mucho que hablar durante todo este año, así que puedes aprovechar para ir adquiriendo prendas o incluso darles una oportunidad a esas telas que ya no utilizabas para seguir yendo a la moda con lo último.

Para finalizar, hay que recordar algo muy importante, ya sabemos que se trata de un estilo muy original pero que debe ser cuidado al máximo a la hora de vestir porque es fácil que si no se combina bien, el estilismo se convertirá en un desastre, por tanto hay que probar y comprobar que las combinaciones son correctas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *