Backless, la tendencia que arrasa en todo el mundo

0 Comentarios

backless

Si echamos un vistazo a muchas de las cuentas de las celebrities, it girls e influencers en Instagram o Pinterest, veremos que una tendencia de moda es ponerse una camisa del revés y dejar la espalda abierta, lo que se conoce popularmente como backwards, aunque si preferís algo más discreto, se puede optar por el estilo backless.

El backless o espalda descubierta no es algo nuevo sino que lleva muchos años entre nosotras, pero este verano está teniendo un gran éxito gracias a la versatilidad que tienen estas prendas a la horade crear nuevos estilismos.

¿Cómo son las prendas backless?

Podemos encontrar esta tendencia en muchísimas prendas diferentes, desde vestidos hasta camisetas, monos, tos o jumpsuits. A ello hay que acompañar los tirantes cruzados en la espalda o los detalles con crochet o los las espaldas completamente abiertas, hasta un poco más arriba de la cintura, lo que aporta elegancia, sobre todo en un vestido.

Esta tendencia, al igual que muchas otras son ideales para aquellas chicas que tengan una bonita espalda, de lo contrario, el efecto que se consigue no queda muy bien, por lo que quizá en lugar de optar por una espalda completamente descubierta, se podría optar por algo un poco más recatado.

Además de ser una prenda muy estilosa hay que tener cuidado con ella dado que es prácticamente imposible llevar sujetador, algo ideal para las chicas que tienen poco pecho porque siempre podrán colocarse unas copas adhesivas e ir muy cómodas con esta tendencia backless.

Las que tienen bastante pecho tendrán un problema al vestir estas prendas, porque, si es vuestro caso, sabréis que el hecho de no llevar sujetador puede llegar a resultar bastante incómodo, sobre todo si se va a pasar toda la noche fuera de casa.

Ante esta situación, una opción pueden ser los sujetadores que se abrochan en la cintura, pero no todas las prendas lo permiten, por lo que se tendrá que buscar una prenda que se adapte a nuestra fisionomía o quizá sin tener la espalda abierta por completo.

Si lo que quieres es seguir las tendencias, siempre podrás pedirle prestada a tu chico una camisa y llevarla puesta del revés, dejando a la vista solamente la cantidad de espalda que tu elijas, reinventando o poniendo el revés a la moda.

Una de las ventajas que tiene esta tendencia de la camisa al revés es que el escote podemos abrirlo desde arriba o desde la parte de abajo, tú decides. Si decides abrirla desde la parte de arriba, los trend setters recomiendan el uso de un collar, también del revés, consiguiendo un look de lo más original.

Esta forma de llevar las tendencias sigue el más puro street style que podemos encontrar en las principales ciudades de todo el mundo, algo que no ha caído en saco roto para muchas firmas de moda, dado que dentro de sus colecciones ya incluyen esta clase de camisas para que tu también puedas ir marcando estilo, aunque lleves las prendas del revés. ¿Qué te parece esta nueva corriente de moda para nosotras?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *