Bandanas, el complemento de moda

0 Comentarios

bandanas de moda

Ya las hemos visto el año pasado y también durante el verano, las bandanas seguirán con nosotras la próxima temporada de otoño. No importa si quieres colocártelas en el pelo a modo de diadema o si quieres ponértelas al cuello, se convertirán en el complemento de moda de los próximos meses.

Son ideales para el entretiempo y muchas de las grandes firmas y tiendas de moda ya cuentan con ellas en su catálogo para la próxima temporada. Saint Laurent o Zara son algunas de ellas y tan solo tendremos que los modelos que nos ofrecen para darnos cuenta de que son una de sus grandes apuestas para la próxima temporada.

Aunque podemos encontrar un gran número de modelos diferentes, el estampado paisley es el más común de todas así como los colores lisos, degradados y para aquellas que quieran un apostar por un estilo diferente se pueden elegir bandanas con lentejuelas para conseguir un efecto brillante y elegante.

Cómo ponernos las bandanas

Hay muchas formas de ponernos este complemento y no solo en el pelo. La modelo Kylie Jenner nos daba una idea en una de sus últimas pasarelas, llevar las bandanas al más puro estilo cowboy puede ser una de las alternativas para usar este complemento.

Podemos usar la bandana doblándola por la mitad y anudándola en la nuca. Otra alternativa es enrollarla sobre nosotras y atarla hacia adelante, como si fuésemos unas vaqueras.

Además del cuello, la muñeca es otra de las zonas donde podremos lucirlas, consiguiendo un look muy rock glam. Si prefieres un estilo hippie lo que puedes hacer es utilizarla como cinturón, con tan solo doblarla para que quepa en las trabillas.

Asomada por el bolsillo puede ser otra idea original para llevarla, dejando que solo sobresalga el pico, atada al bolso para decorarlo o incluso se puede utilizar como turbante.

Si nos fijamos en Cara Delevigne también tendremos inspiración con las bandanas. Hace no demasiado tiempo pudimos verla utilizando un modelo negro alrededor de la cabeza como si se tratase de algún rapero de algún barrio de Estados Unidos, con un estilo completamente urbano.

Es una tendencia entre muchas de las famosas como Jennifer Lawrence, Chloë Moretz, Beyoncé, Rihanna o Miranda Kerr, las cuales han resucitado a este complemento que parecía olvidado desde la década de los años noventa, aunque tiene mucho más tiempo.

Si nos vamos más atrás en el tiempo podemos ver cómo Jane Birkin llegó a convertirlo en uno de los complementos más trendys y que hizo que mujeres de todo el mundo utilizasen bandanas. Esto hizo que muchas firmas de moda y grandes diseñadores hayan ido año tras año haciendo sus propuestas donde los más recientes han sido Moschino o Chanel entre muchos otros.

Podríamos decir que la bandana no ha dejado estar de moda desde que comenzase a tener éxito allá por la década de los cincuenta. Desde ese momento ha pasado por etapas de más o menos éxito y ahora le vuelve a tocar el turno.

¿Te sumas a esta tendencia?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *