Claves de moda para el otoño

0 Comentarios

El otoño está a la vuelta de la esquina y como nos encanta mantenerte informada de cuáles serán las tendencias que no pueden faltar en los outfits para tu día a día, hemos confeccionado una guía de estilismos con la que podrás iniciar la temporada con mucho estilo.

Estas serán las tendencias de moda de otoño

Comenzamos por un accesorio tan importante como el cinturón, el cual cobrará un gran protagonismo en nuestros outfits dado que será el mejor aliado para definir bien nuestra silueta, como por ejemplo en un jersey oversize o con la camisa de nuestro chico. Recuerda, el cinturón siempre en versión maxi.

El terciopelo volverá a arrasar en la próxima temporada de otoño, tanto en prendas completas como con decoración en este tejido. Lo encontraremos en pantalones, chaquetas, vestidos, bolsos o botines. Es un tejido que aporta elegancia y glamour, especialmente durante la noche, pero esta temporada el terciopelo vuelve a ser una propuesta para el día, sobre todo si se sabe cómo combinar y lucir correctamente.

Si la inspiración de la década de los años setenta ha llegado para quedarse con nosotras, en otoño también nos encontraremos con muchas reminiscencias de los años 80 como chaquetas toreras, vestidos asimétricos, transparencias, gabardinas y uno de los grandes clásicos, las hombreras XL.

Es como si volviésemos a la época de la Movida Madrileña, porque vuelven las locuras de la moda y muchas de las prendas que seguramente renegaste de ponerte en su momento. Seguro que muchas de ellas jamás pensarías que volverían a estar de moda como por ejemplo los pantalones fuseau.

Estilo tapicería, una sorpresa de temporada

El estilo tapicería será otra de las tendencias del próximo otoño gracias a diseñadores como Gucci, Roberto Cavalli, Michael Kors o Ralph Lauren entre otros. Tranquila, no irás como un tapizado capitoné por la calle, pero sí con una tendencia claramente marcada por el interiorismo, algo a lo que no todas las mujeres se animarían a utilizar.

Si le echamos un vistazo a algunas de las propuestas de estos diseñadores nos encontramos con vestidos que bien parecen ser confeccionados con cortinas o edredones.

El plumífero también nos acompañó durante la última mitad de los años ochenta y primeros años de los noventa. Para otoño vuelven con mucha fuerza, aunque no obligatoriamente deben ser rellenos de pluma sino que los encontraremos con acolchados sintéticos.

Firmas de moda y diseñadores como Courregès, Stella McCartney o Balenciaga entre otros, apuestan por esta clase de chaquetas acolchadas y con gran inspiración deportiva.

El ballet también tendrá su protagonismo en los estilismos del otoño. Valentino, Stella McCartney o Alberta Ferretti son solo algunos de los nombres que apuestan por bailarinas de satén, faldas de tul o incluso maillots. Sólo para las más atrevidas.

Finalizamos con otro clásico ochentero, el tándem de vestido de tirantes y jersey de lana por debajo, aunque quizá sea más adecuado para los días más fríos del infierno y en otoño sea mejor cambiar el jersey por una camiseta blanca.

Sin duda alguna, algunos de estos estilismos son bastante arriesgados y no son para todas las mujeres. ¿Qué te parecen estas tendencias?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *