Color, el protagonista de los vestidos cóctel

0 Comentarios

Color en los vestidos de cóctel

No hay inauguración, presentación de productos, de equipos de trabajo o eventos importantes que no se lleven a cabo acompañadas de un cóctel donde, como era de esperar, los vestidos cóctel son los protagonistas, aunque también otras tendencias como el crochet, los vestidos de tul, etc., elegancia por los cuatro costados.

Vestidos cóctel, puro color

Todas conocemos cuáles son las principales características de un vestido cóctel, piezas elegantes que aportan un toque especial y nos hacen sentir especiales en un evento tan importante como los que hemos dicho.

Una de las principales características de los vestidos cóctel de la próxima temporada es que llegarán repletos de color, una amplia gama cromática que se extenderá hasta las carteras y también el calzado, para conseguir desde un total look hasta una fantástica combinación de colores.

Esta clase de vestidos no pasan de moda y siguen pegando muy fuerte los que llegan hasta la rodilla, aunque la tendencia más actual es que sean un poco holgados en cuanto a la parte inferior, con faldas con un poco más de vuelo y los tops ligeramente entallados para realzar la figura.

Por otra parte, muchos de los diseñadores de moda más actuales han incluido algunos cambios en este vestido y lo que pretenden es que esta prenda tenga más soltura y que no marque el cuerpo, simplemente buscan un aire de minimalismo y simplicidad que permita a las mujeres ir más cómodas, pero siempre con mucho color.

Otra de las alternativas es optar por un atuendo “total black”, aunque para que no sea tan sobrio, siempre podemos aportarle un toque de elegancia si lo combinamos con un complemento o accesorio de color blanco, lo que incorporaría una interesante pincelada de elegancia.

Para acompañar al vestido cóctel podemos elegir un abrigo clásico, de corte entallado, pero con cortes y texturas actuales. En este caso se opta por mucho color, sobre todo los más clásicos, pero también seguirán teniendo  mucha importancia los colores pastel que tanto nos han acompañado durante todo el año.

¿Cómo combinar el vestido cóctel?

Un buen par de zapatos bien elegidos pueden potenciar mucho el look que llevemos con esta clase de vestido, pero no vale cualquier clase de zapato, porque si no lo elegimos bien, conseguiremos empobrecer nuestro outfit.

El zapato que mejor combina con un vestido cóctel son los stiletto, tanto los tienen tacones de vértigo como los que los tienen más comedido, sin talón, etc. También puede usarse botines de tacón alto, especialmente si hace frío, para no ir con el pie al descubierto.

En cuanto al bolso, el más adecuado, por su tamaño y elegancia, es el clutch, no cabe duda de que es indispensable para acompañar en este estilismo. Debemos procurar que vaya a juego con el resto de colores y si vamos en total look, que sea el punto de rotura de la linealidad, aportando un toque de color diferente.

Recuerda, una de las claves del éxito para llevar un vestido cóctel es el estilo, la comodidad y sobre todo, los colores y las formas de combinarlos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *