Cómo elegir un gorro acorde a nuestra cara

0 Comentarios

como elegir tu gorro

El gorro es uno de los principales accesorios que debemos tener en cuenta cuando salgamos a la calle en los meses más fríos del otoño y durante todo el invierno. Gracias a la gran variedad de estilos, además de protegernos del frío y darnos calor, también podremos ir con mucho estilo allá donde vayamos, pero… ¿cuál es el estilo que mejor nos queda? En este artículo te ayudamos a saberlo.

¿Qué gorro nos queda mejor según nuestra cara?

Si tu rostro es ovalado, eres de las chicas que más suerte tienen dado que cualquier clase de gorro que te pongas siempre te quedará bien. Puede que sea porque a esta forma de rostro se le conoce como de dimensiones perfectas, así que no tendrás problema en elegir entre un estilo u otro, en este caso juegas con ventaja.

Los gorros de tipo turbante o los que van al más puro estilo street serán dos de los que más se llevarán durante la temporada de otoño invierno. Puedes aportar un toque muy urban chic o incluso elegante a cualquiera de tus estilismos, acertarás seguro.

Si tu rostro tiene las facciones más redondeadas así como pómulos y barbilla un poco más anchas de lo normal, el gorro más apropiado es aquel que tenga algun detalle decorativo, con lo que se busca centrar la atención en ese punto y crear un efecto visual que haga que las proporciones parezcan más alargadas y se estilice el rostro.

Otra alternativa al gorro puede ser el uso de sombreros de tipo borsalino o fedora, pero que tengan las líneas más estructuradas que los gorros. Con ello se consigue atenuar la redondez de las facciones.

Para las chicas que tienen los rostros alargados cuya longitud supera al ancho, lo más recomendable es buscar compensar ese aspecto procurando ensanchar esas facciones con trucos muy sencillos pero útiles.

Por ejemplo, tapar la frente para acortar su longitud o llevar un gorro o sombrero que tenga algo de volumen en los laterales puede ser una estupenda opción para destacar la anchura. Por ello las boinas de lana, muy al estilo francés, son de las que más se recomiendan en estos casos, especialmente si se llevan de lado.

Si tu rostro es en forma de triángulo invertido, es decir más ancho en la zona de la frente y fino a medida que va descendiendo, volvemos a jugar con los volúmenes aunque en este caso de otra forma.

Se recomienda el uso de gorros pequeños y que no estén demasiado encajados en la cabeza, solo que cubran ligeramente la frente con lo que se conseguirá una apariencia mucho más armónica.

Finalizamos con las chicas que tienen la cara con facciones cuadradas o rasgos angulosos, como puede ser la mandíbula. Lo que se debe hacer es buscar dulcificar las facciones. Por ello el gorro perfecto es aquel que tiene volumen de forma redondeada en la zona superior, como los gorros urban o las boinas de tipo visera, con las que acertarás de lleno.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *