Consejos para comprar unos zapatos

0 Comentarios

Consejos para comprar unos zapatos

Comprar unos zapatos puede ser tan sencillo o tan complicado como nosotras queramos, pero todas sabemos que comprar con prisas nos hace arriesgamos a tener que volver a la tienda a cambiar el calzado. Por eso vamos a compartir contigo algunos tips que te resultarán de gran ayuda a la hora de comprar unos zapatos.

Consejos a la hora de comprar

Lo primero que debemos hacer es olvidarnos de esa premisa de que para estar guapas hay que sufrir con el calzado, como unos zapatos de tacón. No, un zapato debe ser elegante, con estilo y sobre todo cómodo, dado que por mucho estilo que tenga, si nos resulta incómodo, no podremos lucirlo cuando queramos.

Muchas mujeres no lo saben, pero no es lo mismo comprar unos zapatos a las 10 de la mañana, cuando abren las tiendas, que hacerlo a las 7 de la tarde. Hay que tener en cuenta que el pie se hincha a lo largo del día, aunque no tengamos ningún problema de retención de líquidos o mala circulación.

Por ello, lo recomendable es comprarlos siempre de tarde, porque es cuando sabremos qué zapato nos quedará mejor. Si lo hacemos de mañana seguramente cuando vayamos a ponérnoslos descubriremos “misteriosamente” que no nos valen y en la zapatería comprobamos una y otra vez que nos quedaban bien.

Debemos recordar que algunos zapatos cuentan con dos tamaños para cada número, uno un poco más estrecho y otro un poco más ancho, aunque no suele suceder en todos los calzados, pero sí en los de las primeras marcas.

Si no encuentras esta opción en unos zapatos que te gusten y los que hay disponibles son un número más grande que el que usas, nunca está de más utilizar una plantilla para hacer que el zapato quede ajustado a la perfección.

Otro punto a tener en cuenta es recordar que todas tenemos un pie un poco más pequeño que el otro. Los zapatos nunca deben quedarnos apretados y siempre será mejor olvidarnos de un par si nos hacen daño y no tienen otros números, no sería ni una compra inteligente ni bueno para nuestros pies.

¿Cuánto espacio debe quedar entre la punta del zapato y el dedo pulgar? Esa es una pregunta que muchas mujeres se han hecho en mil y una ocasiones. Los expertos recomiendan que el espacio que debe quedar es igual al ancho que tiene nuestro dedo índice de la mano, aunque para medirlo es un poco difícil en zapatos cerrados.

Si utilizas tacones debes asegurarte de que todos los dedos quedan planos, si no es así y tienes que encogerlos o te quedan unos los dedos demasiado juntos unos de otros, el zapato no es en absoluto de tu número.

Ahora ya sabes unos cuantos trucos que te resultarán de mucha ayuda cuando vayas a comprar calzado, pero solo sirve para los zapatos, otros como sandalias o sneakers no se ajustan a estos trucos, sobre todo porque son mucho más fáciles de probar y saber que nos quedarán bien.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *