Disfruta la moda

0 Comentarios

moda-para-mujeres-bajitas

Uno de los hándicaps que tienen las chicas bajitas es que no toda la ropa nos sienta bien, sin importar si estamos delgadas o un poco curvys. Por ello os vamos a proponer una serie de trucos para que podáis tener un aspecto más estilizado, recordándoos qué prendas están permitidas y cuáles no.

Nunca hay que acomplejarse de la estatura, eso es algo que hay que tener muy en cuenta, sobre todo sabiendo que muchas celebrities e it-girls del momento no pasan de 1,55cm, por ejemplo, así que vamos a ponernos manos a la obra para que puedas sacar el máximo partido a tu estatura.

Trucos de moda para estilizar tu figura

Debemos olvidarnos de las prendas holgadas u oversize, por tanto hay que decir adiós a pantalones, camisetas o chaquetas de este estilo, kaftanes, ponchos, vestidos largos con volumen, etc. Todas estas prendas realzarán nuestra altura real y nos darán volumen, pero a lo ancho, algo que no queremos.

Es muy importante combinar el color de los pantalones con el de los zapatos, sobre todo si éstos son en un tono claro como el nude y tienen bastante tacón. Si los pantalones son un poco remangados por el tobillo conseguiremos una apariencia visual mucho más estilizada, por ello debemos evitar los pantalones demasiado largos o arrugados por los bajos, hay que ajustarlos a nuestra altura real.

Si hablamos de calzado, el zapato estrella es el de tacón, con el que además de hacernos “crecer” unos centímetros hará que nuestras piernas luzcan más estilizadas, por eso debemos acompañarlos de una falda o vestido de estilo mini. Respecto a los zapatos, debemos evitar aquellos que tengan el cierre en el tobillo. Es un detalle pequeño pero hará que nuestras piernas parezcan más cortas de lo que son.

El total look es otra alternativa para vernos menos bajitas, especialmente si se trata del color negro, siempre en corte mini, los vestidos largos nos harán parecer más bajas. Si nuestro total look está formado por dos piezas, podemos utilizar un cinturón en color a contraste pero es importante que sea uno fino y discreto, si elegimos uno grande conseguiremos el efecto no deseado.

Pantalones, camisetas, blusas o vestidos, no importa, en el caso de las chicas bajitas se recomiendan las rayas verticales, preferiblemente las que no son muy gruesas, como la raya diplomática, la cual llega con mucha fuerza esta temporada.

En cuanto a la parte superior hay que evitar camisetas sueltas para no acortar las piernas, debemos meterlas un poquito por dentro del pantalón y en cuanto a los escotes se recomiendan aquellos que tengan forma en uve, nos ayudarán a tener más altura visual.

Para finalizar, no podíamos olvidarnos de los accesorios y complementos. Para una chica bajita lo más recomendable es utilizar collares o colgantes finos y discretos, dejando los maxi collares para otra clase de mujeres.

El tamaño de nuestro bolso influye mucho y por ello lo mejor es elegir uno de tamaño medio o pequeño. Un shopper o un bolso de estilo saco no irá bien con las mujeres bajitas, lo mejor es una bandolera pequeña o un clutch.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *