La Gordita Presumida: “La sociedad hace que muchas mujeres con sobrepeso se sientan mal consigo mismas”

1 Comentario

La gordita presumida

Acabo de preparar la entrevista de Meigsinha (que publicaremos mañana completa en Demujer) y sólo puedo deciros que me he quedado con la boca abierta. Es una mujer sin complejos, con las cosas muy claras y a la que los estándares sociales no le influyen ni un mínimo. Totalmente admirable.

“El sistema te dice que si estás gorda tienes que hacer lo posible para adelgazar o no puedes ser feliz, todo el mundo te mira con esa cara inquisidora e incluso te preguntan “nunca te has puesto a dieta?”…asegura Meigsinha en este texto.

Y es que tener sobrepeso en una sociedad en la que se admira la extrema delgadez es todo un reto y ella lo supera con su carácter optimista. Y es que se reconoce feliz con sus quilos; “yo soy yo, estoy de gorda como me dá la gana y me visto como quiero” le dice a las que la critican alegando problemas de salud.

Sinceramente no os la podeis perder porque es una entrevista sin desperdicio pues pone cada cosa en su sitio.

Para la Gordita Presumida todo es más fácil de lo que se podría preveer en su caso. Haciendo caso omiso de las miradas recelosas, ella entra en tiendas donde no tienen su talla para encontrar algunha prenda “donde se les haya escapado la tijera”.

Y es que le gusta la moda, se considere frívola o no, y le gusta estar guapa “y ser coqueta”. Por eso expresa sus reflexiones a este respecto en uno de los pocos blogs españoles en el que una mujer con sobrepeso habla de moda; La Gordita Presumida.

La gordita presumida

“Llevaba más de un año leyendo a “bloggers divas” de otros países y pensé que aquí también necesitábamos un blog así. Es el primer paso hacia la normalidad no?”

Sin embargo a pesar del diseño atractivo de su espacio web, de sus interesantes textos y de sus trabajados looks, Meigsinha cuenta con un reducido grupo de fans que la siguen y apoyan desde el principio y de las que ella se acuerda en la entrevista: “cada comentario me hace feliz, y el saber que ellas están ahí hace que el esfuerzo de escribir tras un duro día de trabajo valga la pena”.

Y a modo de investigación personal os aseguro que otras bloggers de moda más delagadas lo tuvieron más fácil haciendo el mismo trabajo. ¿Discriminamos (tal vez de forma inconsciente) a esta “gordita” porque no se ajusta a lo que acostumbramos a ver?

La moda es moda y Meigsinha la interpreta como mejor puede (dadas sus dificultades para encontrar ropa) con unos resultados geniales; “me cuesta encontrar ropa pero no es imposible; es importante buscar para que el mercado vea que las gorditas demandamos ropa actual en nuestra talla y no nos conformamos con cualquier cosa”.

La gordita presumida

Pero a pesar de que esta fashion bloggers se esfuerza por encontrar un sitio en el universo de la moda en Internet, se siente, de alguna forma, discriminada. “He tenido que leer comentarios muy desagradables de gente que comentaba mi blog en otro foro y que principalmente me atacaba por el tema de la salud y por fomentar la gordura y que la gordura está bien (…). Yo no incito a nadie a nada.”

Y es que su visión sobre el tema está clara: “A muchas “fabulosas” las gorditas les molestamos. Eso sí, nunca publicamente (…). Acaso yo me siento ofendida por ver blogs de “fabulosas” huesudas??? No, pues ajo y agua y mucha tolerancia por favor!!!!”

Y con esta petición de Meigsinha os dejo reflexionando sobre el tema y os ofrezco la posibilidad de expresar vuestra opinión en forma de comentario. En todo caso, mañana podreis leer la entrevista íntegra que, sinceramente, dice muchas verdades sobre las que sería muy interesante intercambiar opiniones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *